Ayer, miércoles 17 de abril, se celebró el primero Trofeo Iberitos de Selecciones Absolutas Femeninas en el estadio Vicente Sanz de Don Benito, en el que debutó la selección extremeña, alzándose con la victoria y proclamarse campeona frente a una entregada afición regional. El torneo, con formato triangular, lo disputaron Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha.

La lluviosa tarde de fútbol comenzó con la cita entre andaluzas y castellano manchegas. Poco se pudo ver en el encuentro. Ambos equipos, muy parejos, apenas generaron ocasiones en un partido espeso. Yaniré Ruiz consiguió abrir la lata en los albores del enfrentamiento (minuto 4) para definir el 1-0 definitivo a favor de las andaluzas.

Tras esto, le tocaba estrenarse a la selección extremeña. Las locales se enfrentaban a Andalucía, victoriosa de su anterior cita. Este partido estuvo plagado de ocasiones, pero pese al buen ritmo ofensivo que mostraron ambos conjuntos, ninguno consiguió adelantarse en el marcador. Belén y Estefa realizaron un buen partido y generaron varias ocasiones, pero el balón no quiso entrar. El empate se hizo patente en el marcador, teniendo que recurrir a la tanda de penaltis para desempatar el encuentro. Extremadura se llevaría la victoria desde los once metros.

En el último partido del Trofeo Iberitos se enfrentarían Castilla la Mancha y Extremadura. Las extremeñas avisaron en varias ocasiones por mediación de Koko y de Estefa, pero en el minuto 30, un error en la zaga visitante acabó provocando un penalti que la capitana del Santa Teresa Badajoz no dudaría en mandar al fondo de las mallas para decidir el partido y el torneo.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here