Un golpe sobre la mesa y a semifinales (1-0)

El CD Badajoz eSports venció con un penalti en el último minuto a Animersion y consumó el pase a la ronda final del Trofeo Ibérico dónde se enfrentará a Reapers

El CD Badajoz eSports tuvo que sufrir para pasar la ronda clasificatoria del Trofeo Ibérico, pero todo sufrimiento obtiene una recompensa. Los blanquinegros, situados en la tercera plaza, debían vencer a Animersion Jaguars en un duelo en el que ambos conjuntos optaban a una de las dos plazas para la ronda final, dependiendo además del combate en lo alto del grupo I entre el Real Zaragoza y OnlyHeroes.

El partido no fue una maravilla, pero no tenía que serlo, solo había que ganar. Ambos conjuntos sufrieron falta de puntería. Los tímidos intentos de acercarse a las porterías coparon una primera mitad que finalizó con 0-0 en el marcador. En la segunda parte, el Badajoz intentó asediar con más ímpetu la meta verde, aunque las llegadas blanquinegras resultaron estériles. Los minutos iban pasando y los nervios se apoderaban del cuadro pacense, que veía como el Zaragoza pasaba por encima de OnlyHeroes y se estaba desaprovechando dicha oportunidad. La tensión se hizo patente cuando en el minuto 72, Gofio de Animersion se plantaba solo ante el meta blanquinegro Adri, que efectuó una parada salvadora. El Badajoz salía al ataque en el minuto 91, cuando durante un pase en profundidad dirigido a los pies de Lekas, acababa con el jugador pacense cayendo dentro del área resultando pena máxima. El penalti fue lanzado por el propio Lekas, convirtiendo el penalti en el 1-0 que le daba la victoria al equipo blanquinegro y consumaba el pase de estos a semifinales. Por su parte, el Real Zaragoza destrozó a OnlyHeroes por 4-0, dejando a estos últimos fuera de la ronda final en favor del CD Badajoz eSports.

Tras este sufrido partido, los pacenses pasan a las semifinales como segundos de grupo, teniendo así que medirse a los campeones del grupo II, Reapers, que se ha mantenido invicto a lo largo de la competición. En el otro encuentro de semifinales, se citarán Real Zaragoza y X6tence. Los encuentros se disputarán esta noche y se podrán seguir en las cuentas oficiales de twitch.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.