El CD Badajoz, el mejor equipo de España en el último mes

Ningún equipo nacional iguala la extraordinaria racha del conjunto pacense que sigue batiendo récords en esta temporada

La campaña del CD Badajoz está siendo espectacular. Decir esto no es baladí, los datos y la estadística que porta el cuadro dirigido por Mehdi Nafti son tremendos, colocando a la entidad pacense en lo más alto del fútbol nacional tal y como recogen los números aportados por @Vintage_Stats.

En las últimas cuatro jornadas ligueras, los blanquinegros son el equipo más enrrachado del fútbol nacional con cuatro victorias consecutivas. El Club Deportivo Badajoz, obteniendo un pleno de 12 puntos de 12 posibles, mejoraría la estadística en los últimos cuatro partidos de equipos del calado del FC Barcelona, Sevilla FC o Real Madrid, además de superar las marcas del líder del grupo IV de la Segunda B, el Melilla UD.

Estos buenos números, avalarían otra racha de los pacenses: El Badajoz es el mejor club de los 80 que componen la categoría de bronce del balompié nacional en los últimos seis partidos disputados, manteniendo una racha de 14 puntos de 18 posibles y siendo uno de los menos goleados durante dichas jornadas.

Si el CD Badajoz está consiguiendo estos buenos números, en gran parte es una línea defensiva sólida y efectiva, además de un disponer de uno de los mejores metas de la Segunda B. Los blanquinegros, además de lo citado anteriormente, también son el segundo equipo que mejor defiende de su categoría en 2019 (junto a Recreativo y Marbella) habiendo recibido solo 6 goles desde inicio de año.

Por último, el club pacense puede vanagloriarse de la gran vuelta que ha realizado, poseyendo la tercera mejor racha de la tercera categoría española. Desde el comienzo de la segunda mitad de temporada, el Badajoz se ha hecho con 28 puntos, solo superado por Racing de Santander con 32 puntos y Recreativo de Huelva con 29. Pese a ello, los de Nafti son los únicos de estos tres conjuntos que no han perdido ni un solo partido desde el inicio de la vuelta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.