Un duro Desafío San Fernando marcado por la climatología

La participación descendió a causa de la lluvia a pesar de las más de 1500 inscripciones registradas

El VII Desafío San Fernando estuvo marcado por la lluvia haciendo aún más duro el recorrido para los casi 1500 participantes que hubo en las diferentes categorías. Los dos últimos participantes de la Ultraibérica cruzaron la meta y subieron al podio acompañados por el general jefe de la Brigada Extremadura XI, Francisco Javier Romero, siendo ovacionados por el público asistente tras 24 horas y 57 minutos de carrera ininterrumpida.

Tras la finalización de esta prueba, en torno a las 10:15, los ciclistas se colocaban en la salida a la espera del inicio de los 40km BTT. Avisados de que el inicio sería marcado por la salva del cañón, más de uno fue sorprendido llegando casi a caer de la bicicleta. A las 10:30 daba comienzo la prueba de cross de 10 y 21 km

A pesar de la dureza de la prueba, Ezra Tapia, con un tiempo de 38 minutos y 29 segundos fue el primero en terminar la prueba. Gema Cima venció en categoría femenina con un tiempo de 49 minutos y 39 segundos. En la prueba de 21 km, Antonio Trigo se impuso con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 11 segundos en categoría masculina y Ana Belén Hermosa fue la más rápida en categoría femenina, con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 55 segundos.

La prueba ciclista estuvo marcada por la polémica debido a algunos problemas de señalización. Esto causó a varios corredores no realizar el mismo recorrido y puede ser que la clasificación sufra modificaciones.

Los militares se armaron de paciencia en las pruebas de los más pequeños. Carreras de sacos y obstáculos donde tuvieron que recibir ayuda para poder superarlas. Algunos de ellos fueron acompañados por sus padres en todo momento.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.