Kike Royo pone al Badajoz al acecho de los playoffs (1-2)

El guardameta paró un penalti en el último minuto, manteniendo la ventaja de los blanquinegros y haciendo soñar a la afición pacense

FOTO | UCAM MURCIA

El CD Badajoz sufrió como siempre, pero ganó como nunca. Los pacenses plantaron cara un UCAM Murcia que se adelantó en los albores del encuentro y que hizo sufrir tras los goles de Éder y Kamal en la segunda mitad. Con un resultado a favor de 1-2, el colegiado pitó penalti a favor de los locales, pero apareció el santo blanquinegro que tantas veces ha salvado a los suyos. Los pacenses asediaron La Condomina en un durísimo partido en el que Nafti quiso repetir la escuadra que había derrotado al Cartagena en la pasada jornada. Los playoffs están tan solo a dos puntos.

El conjunto universitario hizo sufrir a los pacenses en los primeros compases. La tuvo en primera instancia el UCAM en el minuto 3 de manos de Chavero que botó un centro mal intencionado para Titi que no consiguió dirigir el remate y se marchó rozando la portería blanquinegra. En el minuto 10 de encuentro, un mal repliegue defensivo de los de Mehdi Nafti fue aprovechado por Isi Ros que abrió a banda derecha a un desmarcado Adán Gurdiel, que se plantó frente a Kike Royo y no desaprovechó la ocasión, poniendo el 1-0 en el marcador para el conjunto de Pedro Munitis. Los pacenses, poco acostumbrados a los fallos defensivos, quisieron devolver el zarpazo, pero no lograban conectar con sus hombres adelantados, pese a dominar la posesión de balón. César Morgado vio una cartulina amarilla discutible tras una entrada que provocó una peligrosa falta estéril en el minuto 24. Acto seguido la tuvo Éder de cabeza gracias a un buen centro de Alfonso Candelas, pero el remate se fue desviado. El dominio del CD Badajoz se hizo evidente, además comenzaron a llegar las ocasiones, tan solo faltaba ver diana. En el minuto 36 pudo igualar el marcador Damián Petcoff a balón parado, pero detuvo el arquero universitario Curro Harillo. Poco después de esta acción, Petcoff recibió un duro golpe tras el cual tuvo que ser atendido, provocando la amarilla a Chavero. El Badajoz sufrió las duras entradas del UCAM, pese a ello, el colegiado tuvo cierta permisibilidad con los jugadores del cuadro católico. Adama Fofana vio la amarilla en el minuto 43. Volvería a tener una nueva ocasión el delantero vasco Éder en los confines de la primera mitad, pero el balón rebotó en el zaguero Javi Fernández impidiendo el empate. Así se terminó una primera mitad que el Badajoz dominó, pero no controló en el marcador.

Daba inicio la segunda parte, en la que Adama Fofana dejó paso a Francis Ferrón durante el descanso. Desde el comienzo de esta mitad, el CD Badajoz salió a morder y así lo demostró el titán vasco Éder. En el minuto 49, Toni Abad centró a Cristian Pérez  prolongando este al ariete euskera que aprovechó para poner el 1-1 en el luminoso. Chavero intentó responder, pero Kike Royo paró en dos tiempos impidiendo que el UCAM Murcia se adelantase. En el minuto 54, Titi sería amonestado con amarilla tras una mala entrada sobre Cristian Pérez. Intentó apretar el cuadro católico tras las acometidas del CD Badajoz, aunque sin generar gran peligro. En el minuto 65, Éder salió del verde para dejar paso a Kamal. Justo un minuto después, salvó a los suyos el meta Kike Royo tras un durísimo mano a mano frente a Titi. Después de este lance, Cristian Pérez se tuvo que marchar en camilla dejando su puesto a Mario Gómez. Lo volvió a intentar de mano a mano Chavero, pero el guardameta blanquinegro realizó un nuevo milagro. Respondería en el minuto 74 Francis Ferrón, pero el balón no vio portería. El Badajoz quería marcharse en el marcador, pero no tenía suerte de cara a portería. Tuvo una buena ocasión Petcoff en el 77′ tras una gran jugada en solitario de David Martín, pero el disparo del argentino se fue rozando la madera. Los pacenses lo intentaban de forma incesante, y el recién ingresado en el campo, Mohamed Kamal hizo la heroica. En el minuto 84, Higón se la pondría al el ex del Villanovense que la mandaba al fondo de las mallas para poner el 1-2. Se añadirían 7 minutos de descuento. Durante el añadido, Francis Ferrón y Javi Fernández verían la tarjeta amarilla. A falta de un minuto, una falta provocada por César Morgado (que acabó expulsado tras esta acción), le otorgaría un penalti al UCAM Murcia. La pena máxima la lanzaría el recién ingresado Icham, que paró Kike Royo.

Gracias a esta victoria, los pacenses se ponen a dos puntos de los playoffs y mantienen la sexta plaza en lo que es su décimo primer partido consecutivo sin conocer la derrota.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.