Desafío San Fernando: Así será la nueva ultraibérica

Más de 400 corredores realizarán los 80km y 123km que atravesarán la Eurociudad Badajoz, Elvas, Campo Maior para finalizar en la base militar

Este sábado a las 09:00 dará comienzo la nueva prueba del Desafío San Fernando, la novedosa ultraibérica, que atravesará la Eurociudad en un reto deportivo de entre 80 y 123 km de recorrido en la que competirán más de cuatrocientas personas.

Esta prueba se realiza en bicicleta o a pie, además de estar dividido en un recorrido de 80 kilometros y otro más largo de 123 kilometros. Los ciclistas partirán a las 09:00 de la mañana desde la Alcazaba de Badajoz, desde donde partirán también los corredores, pero estos lo harán a las 10:00. Estos últimos además competirán en solitario o por equipos. Desde el recinto amurallado, marcharán hacia Portugal en dirección Elvas, desde donde tendrán que ascender hasta Campo Maior. Tras esto, los participantes volverán a cruzar la frontera para llegar hasta la base de Menacho, donde se pondrá fin al tramo corto, mientras que los corredores de 123 km deberán atravesar la zona de maniobras para regresar de nuevo al cuartel, dónde se dará por finalizada la prueba.

Este árduo camino deberá realizarse antes de las 18:00 del sábado en el caso de las bicicletas, y 28 horas en el caso de los marchadores, es decir, hasta las 14:00 del domingo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.