El Mideba Extremadura disipa dudas en Getafe (53-77)

Los pacenses no dieron opción al Getafe

Tras un breve parón liguero el Mideba Extremadura retomaba la Liga en uno de los últimos desplazamientos, ante un Casa Murcia Getafe BSR en horas bajas. El equipo madrileño es el farolillo rojo de la División de Honor, teniendo grandes problemas para mantener la categoría. Esta circunstancia ponía como favorito en la jornada de hoy al equipo pacense, el cual con el objetivo claro de terminar la fase de regular como primeros en la clasificación no quería desperdiciar la ocasión de favorecer a sus perseguidores, los cuales se muestran muy fuertes. El Mideba con algunas secuelas físicas tras un intenso calendario a pesar de la tregua de la pasada semana, tenía como opción dar minutos a jugadores menos rodados.

El equipo extremeño volvió a demostrar que concentrado es un equipo temible, con un genial segundo cuarto despejo cualquier duda de perder el liderato. El juego directo y eficaz del Mideba pudo con las ganas del Getafe que no bajo los brazos en ningún minuto del partido, necesitados de puntos. Victoria que le permite al equipo pacense seguir liderando la clasificación a la falta de dos jornadas para que finalice la fase regular.

Se inició el partido con un Getafe que estaba dispuesto a vender cara la derrota, con Dani Díaz y Lindblon ponien por delante al equipo local. Mideba no se mostraba seguro en defensa y le pasaba factura, ya que Getafe le sorprendería con jugadas rápidas que les daban buenas opciones de tiro. Llegando al ecuador del tiempo Jorge Borba solicitaba tiempo muerto con el fin de ordenador ideas (min 05:35, 11-4).  Mideba reaccionaba y cogía aire con un parcial 0-6. Se igualaba la contienda, y Getafe seguía queriendo impone-r un ritmo alto, que le seguía funcionando, y que al equipo extremeño le costaba anotar. Termina el cuarto 18-19.

El Mideba salía en el segundo cuarto dispuesto a darle la vuelta al marcador y ponerlo de su lado, y así lo demostró en con un parcial de 0-6, en los primeros minutos del tiempo. El equipo pacense empezó a engrasarse imponiendo el juego que le ha encaramado en la primera posición de la liga, con mejor acierto en ataque y una defensa más sólida, eso en la faceta de los pases cometían algunos errores llamativos. Los locales combinaban bien permitiéndole no descolgarse en el marcador. Se llegaba al descanso con un 28-40.

Se reanudaba el partido anotando el Mideba, y con la réplica de Getafe por partido doble. Pero el equipo visitante imponía ritmo y se aprovechaba de los rebotes defensivos para hacer contragolpes muy rápidos. Getafe le costaba anotar, fallando más ocasiones de las deseadas.   A pesar de ello las diferencias se mantenía (min. 05: 34-47). Se producen cambios en las filas del Mideba con el fin de dosificar fuerzas. Termina el tiempo con un claro 39-57.

El último periodo seguía con el mismo ritmo que todo el partido, donde el Mideba gestionaba bien las jugadas ofensivas, mientras por su parte Getafe intentaba llegar al aro del rival de forma rápida, pero debía trabajarse mucho cada lanzamiento. Las ocasiones se alternaban para los dos equipos, uno pensando en aumentar la diferencia y el otro en recortarla lo máximo posible de cara al resultado final.  No hubo tiempo para mucho más, terminaba el partido con un 53-77.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.