Recta final de temporada en la Primera División Extremeña

Así están las cosas para los equipos pacenses a falta de cuatro encuentros para el final de liga

La máxima categoría regional comienza su tramo final de temporada y, por ahora, podemos vislumbrar una total disparidad de sensaciones entre los diferentes conjuntos pacenses que compiten en el grupo II de la Primera División Extremeña.

El CD Badajoz B se encuentra en la zona noble de la clasificación tras haber realizado un gran trabajo durante toda esta campaña. En la pasada jornada estuvo a punto dar la campanada frente al San Serván, tercer clasificado en aquel momento, pero tras un partido de altos vuelos, el filial blanquinegro cayó derrotado por 2-3. Actualmente, el conjunto pacense puede aspirar a todo, situado en la tercera plaza con 48 puntos, a 7 de distancia del primer puesto ostentado por el Lobón. Además, el conjunto B del Badajoz puede presumir de ser el conjunto más goleador del grupo II con 54 tantos en su haber.  Para las últimas jornadas de liga, sus rivales serán: Oliva (octavo clasificado), Sanvicenteño (noveno), Cheles (décimo segundo) y Codosera (séptimo); rivales de zona media que pueden suponer una complicación para el conjunto pacense.

Más delicada es la situación del Gévora. El club pedaneo, situado en la penúltima posición con 22 puntos, empatado a puntos con los dos rivales situados por encima, Puebla y Albuera (este último marca la salvación en el puesto décimo tercero). Necesita puntuar si quiere escapar de la zona oscura de la clasificación tras perder sus últimos dos encuentros (Gévora 1-3 Badajoz B y Guadiana 2-0 Gévora). Sus próximos rivales serán: Alburquerque (décimo), Santa Marta (sexto), Albuera (décimo tercero) y Puebla (décimo cuarto).

Otro equipo pacense que vive una situación delicada, es el Santa Teresa Badajoz masculino. Los pacenses, situados en la última posición con dieciséis puntos, deberán intentar ganar los próximos partidos si quieren consumar su salvación. Tras haber puntuado en sus tres últimos partidos (Santa Marta 1-1 Santa Teresa, Santa Teresa 4-1 Cheles y Albuera 0-1 Santa Teresa), le esperan rivales como: Codosera (séptimo), Puebla (décimo cuarto), Talavera (décimo primero), Lobón (primero).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.