El próximo domingo, Don Benito y CD Badajoz disputarán el último duelo entre equipos extremeños de la Segunda División B. Ambas escuadras presentan positivas estadísticas desde comienzo de año, con los que presentarán sus credenciales para hacerse con el derbi.
JORNADA 30
?⚪?⚪?
"De derbi en derbi y gano porque me toca"@Cddonbenito1928 VS @CDBadajoz #DerbiExtremeño pic.twitter.com/wWpcztMPpZ— CD Don Benito (@Cddonbenito1928) March 19, 2019
El CD Badajoz se presentará en el Vicente Sanz en uno de los mejores momentos de su historia reciente. Los blanquinegros llevan ocho partidos sin conocer la derrota, además de haber perdido tan solo un partido desde inicios del 2019 (Recreativo de Huelva 2-1 CD Badajoz); con una estadística de seis partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido de los once enfrentamientos disputados. El cuadro pacense puede enorgullecerse de su línea defensiva y de buena forma de su portero Kike Royo que, desde principios de enero, solo ha encajado cuatro goles. Pero también puede estar contento con sus cifras arriba, ya que en esos once partidos ha conseguido anotar catorce goles.
Al Don Benito también le ha sentado bien el cambio de año, ya que desde el inicio de la segunda mitad de temporada, los calabazones han caído tan solo en dos ocasiones (Cartagena 4-0 Don Benito y Don Benito 0-2 Recreativo de Huelva) y actualmente enlazan ocho partidos consecutivos sin perder. De las once citas disputadas por los rojiblancos desde principios de enero, han conseguido hacerse con la victoria en cuatro ocasiones, han empatado cinco y tan solo han perdido dos veces. El cuadro dombenitense ha encajado once goles, los mismos que ha conseguido anotar.