Estefanía Domínguez comienza la Liga FEXTRI 2019 como líder

El también pacense Pedro Eloy Valle finalizó en la segunda posición

La Liga Fextri 2019 comenzaba la celebración de la cuarta edición del Duatlón Villa de Moraleja, con la Plaza de España como epicentro de una prueba que contó con más de 100 participantes.

En la categoría masculina la gran sorpresa fue la actuación de David Puertas Tenorio, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, que desde el primer sector de carrera a pie demostró que iba a por la carrera imprimiendo un fuerte ritmo.

Puertas llegaría a la primera transición con 10 segundos de ventaja sobre Pedro Eloy Valle Martín, del Isbilya – Sloopy Joe’s, que poco después le atraparía rápidamente.

Por detrás iba un numeroso grupo perseguidor que a los 10 kilómetros del sector de ciclismo ya atrapaba al dúo de cabeza, llegando a la segunda transición con todo por decidir.

Como ya sucediera en el primer sector de carrera a pie, David Puertas imprimió un fuerte ritmo que nadie pudo soportar, demostrando un gran estado de forma para cruzar la meta en la primera posición.

La segunda plaza fue para Pedro Eloy Valle que no salió en buena posición de la segunda transición y le tocó remontar en el segundo sector de carrera a pie. La tercera posición fue para Francisco Javier Madroñero Agudo.

En la competición femenina hubo una dominadora clara. Estefanía Domínguez imprimió un fuerte ritmo en los primeros cinco kilómetros de carrera a pie, y ya solo tuvo que controlar en el ciclismo y en la segunda carrera para hacerse plácidamente con la victoria.

La segunda posición la ocuparía María Remedios Mendoza (Capex Triatlón) y la tercera plaza para Lidia Durán Cabanillas (Triatlón Clavería Móstoles).

La cuarta edición del Duatlón Villa de Moraleja estuvo organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.