Un empate muy sufrido (1-1)

Un CD Badajoz con uno menos consigue arañar un empate ante una potente Balona

FOTO | LA CALLE REAL

A punto estuvo el Badajoz de dar la campanada en La Línea frente a un rival complicado como es la Balompédica Linense, pero una tarjeta roja a Mario Gómez acabo derivando el partido en un suplicio para el conjunto visitante, que estaba por delante en el marcador. La defensa blanquinegra y un gran Kike Royo impidieron la victoria linense y consiguieron arañar un punto ante un rival que puso las cosas muy difíciles.

Comenzó mejor la Balona, que ya en el minuto 2 disponía de su primer córner del partido. A punto estuvo Pierre de abrir el marcador a favor de los gaditanos, pero Kike Royo estuvo atento impidiendo la primera ocasión del conjunto local. La devolvería el CD Badajoz en el minuto 12 de manos de David Martín, que firmaba una bonita jugada en solitario que se estrelló contra el larguero desde larga distancia. La Balompédica Linense estuvo más activa que el Badajoz, acometiendo una dura presión que le costaría la amarilla en el minuto 20 a Tarsi.

La defensa pacense realizó una gran actuación, frenando varias acometidas de la escuadra linense e intentando sacar el balón jugado, pero no conseguía conectar los pases con los arietes. Visible y notable actuación de Damián Petcoff, que estaba presente en la gran mayoría de jugadas del CD Badajoz. En el minuto 36, Juanjo veía la cartulina amarilla al realizar una entrada desde atrás al delantero Bakari. En el 38, Higón intentó aprovechar un error de Pierre al recibir un balón aéreo, pero apenas supuso problemas para el cancerbero local. Respondió rápido Bakari con un cabezazo a centro de Pierre, que pasó cerca de la meta de Kike Royo. A falta de un minuto para el final, Candelas aprovechó un córner para realizar un gran chut que hizo a Montoya estirarse para impedir el gol pacense. Así terminó la primera mitad de partido.

Al comienzo de la segunda parte, ambos equipos comenzaron un poco alterados, provocando pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos. En el minuto 57, el Badajoz puso el primer gol en el electrónico de mano de David Martín, que marcó un hermoso tanto de sombrero al cancerbero linense desde el lateral izquierdo del área. La Balona quiso responder en torno al minuto 60, pero Kike Royo consiguió salvar la acción despejando un balón que obligó a la zaga pacense a despejarlo. También en estos momentos, Julio Cidoncha vería la tarjeta amarilla. En una salida ofensiva del cuadro gaditano, Mario Gómez lanzó una dura patada al delantero Bakari en el centro del campo que el colegiado entendió como tarjeta roja para el defensor pacense. De esa falta, la Balona consiguió marcar, pero quedaría invalidado por fuera de juego. En el 67, Francis Ferrón sería sustituido por el defensa César Morgado.

A partir de ahí, al Badajoz le tocó aguantar las acometidas locales. En el minuto 73, el argentino Gastón conectó de cabeza un córner y apunto estuvo de empatar el encuentro. Al llegar el minuto 77, Pirulo recibió un pase de Gato y, con un bello taconazo, la mandó al fondo de las redes superando a Kike Royo, que rozó el balón. Volvería a tenerla el conjunto gaditano en el minuto 82 con un centro envenenado que acabó rebotando en el larguero de la meta pacense. A dos minutos del final, David Martín se marchó para dar pase a Eneko Zabaleta. La volvió a tener en última instancia la escuadra local con un disparo lejano de Tarsi que despejó de puños Kike Royo. En el zenit del partido tuvo otra más la Balona, pero de nuevo apareció el guardameta pacense. En el 95 y, siendo el último suspiro, un balón de los locales rebotó contra el larguero y estuvo a punto de entrar. Finalizó así el encuentro en La Línea.

Los pacenses continúan sin perder, aunque con una sensación agridulce, pues a esta racha de siete partidos sin conocer la derrota, se le suma la de tres partidos sin conseguir la victoria. Tras el empate en tierras gaditanas, el CD Badajoz se posiciona en el 7º puesto con 42 puntos a la espera de recibir al Granada B en la próxima jornada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.