Una racha termina y otra se prolonga. Mientras que el Nuevo Vivero esta vez no pudo contar un nuevo triunfo tras hacerlo jornada anteriores, el club blanquinegro vio como una fecha tan señalada como la de carnavales acrecenta su maldición en los últimos años, donde no ha sido capaz de ganar en el fin de semana de Don Carnal.
El choque ante el CF Talavera no tuvo demasiada historia, pese a que en los primeros minutos, ambos equipos trataran de poner intensidad al encuentro. El resto, fue un enredo de un equipo que se fue haciendo de la posesión del balón de manera paulatina, y que anestesió a un Badajoz que era incapaz de hacerle daño.
Las dos ocasiones más claras para los pacenses en la primera parte fueron por mediación de Eder Díez. Primero, a la media hora tras un cabezazo en el córner, y posteriormente con otro remate que acabó deteniendo Gianni al borde del descanso. Por su parte, los talaveranos pusieron el peligro por mediación de Víctor Andrés, con un disparo que se marchó desviado.
En la segunda mitad, Nafti buscó reacción con los cambios, aunque no supo romper la tela de araña que tejieron los manchegos. En el tramo final, los pacenses se acercaron, aunque no lograron inquietar en exceso la portería defendida por Gianni.
El Badajoz termina la jornada con 41 puntos, momentáneamente en sexta posición, a expensas de que jueguen Balompédica Linense e Ibiza.