Me han dado recuerdos para ti…

Al Maridi destaca en una bonita primera noche de semifinales

Anoche se dio el pistoletazo de salida a las semifinales del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz con un gran nivel mostrado por todas las agrupaciones que actuaron en ella. Los Mirinda volvieron a hacernos bailar con sus efectivas clases de zumba, los Marwan sacaron a relucir sus grandes voces, las Polichinelas nos hicieron perder la cabeza, los Espantaperros hizo disfrutar de sus ritmos y músicas, Al Maridi brilló con una actuación sublime y Yo No Salgo volvió a hacernos reír con su paz pandilla. Muchos grupos volvieron a hacer referencias al deporte de cara al Premio Atenea Carnaval y Deporte.

También estuvieron presentes en el patio de butacas del Teatro López de Ayala, las jugadoras del Santa Teresa Badajoz, Carla y Mariana.

Los Mirinda, la zumba más efectiva

Abrieron las semifinales y no defraudaron. Mantuvieron su buen nivel y consiguieron que el teatro se volcase con esa actuación tan rítmica que les caracteriza este año. Serán, a buen seguro, un habitual en las quinielas de este año para entrar en la final y, por supuesto, llevarse el premio Atenea Carnaval y Deporte.

Los Marwan, bendita malaventura 

Es cierto que hace unos años, Marwan tuvo que pelear por encontrar su camino, pero vaya si lo encontró. Musicalmente, su actuación es exquisita. Se les vio, si cabe, mejor y más seguros que en las preliminares. Pese a pecar de cuplés menos graciosos que sus compañeros, los cantados en este pase hicieron reír al respetable, además de meter un pequeño guiño al peculiar deporte que practica Fragoso la mediana de San Fernando, el minigolf. Una gran actuación que puede hacer que las puertas del infierno vuelvan a abrirse el viernes.

Las Polichinelas, para quitarse el sombrero

Otra buena actuación de las chicas de las Polichinelas, pero esto empieza no ser noticia. Tienen buenas voces, varios puntos a lo largo del repertorio y un disfraz lucido al que sacan partido. Anoche sacaron pecho, y no es para menos, pueden estar orgullosas de la actuación que nos han presentado este año. Puede que este año no metan cabeza en la final, pero que no cejen en el empeño, porque su progresión puede llevarles a ella en futuros concursos.

Espantaperros, La Muerte S.A. reabre sus puertas

Si en la pasada ronda se comentaba entre los aficionados que los Espantaperros no habían destacado tanto como se esperaba, ayer firmaron una buena actuación de semifinales. Se les vio más a gusto que en su primer pase, y el público lo agradeció. Su música es efectiva, la actuación está bien cantada y tienen varios puntos a lo largo de la actuación. Pidieron el VAR para ver cuando llegaría la hora de Jordi Hurtado, una buena referencia deportiva. El guiño a Juanito el Tieso fue todo un éxito que hizo que el teatro estallase en carcajada.

Al Maridi, a muerte por el título

Qué maravilla es escuchar los pasodobles de Al Maridi, una auténtica delicia. Su segundo pasodoble, agudo y afilado, hizo que el teatro rompiese en un tremendo aplauso. Fuero certeros, con fuerza, con unas voces de ensueño, críticos y graciosos. Tuvieron incluso que hacer parones para cantar el estribillo, ya que el público los solapaba con sus ovaciones. Volvieron a acordarse de Lopetegui en el inicio de su popurrí. Este grupo realizó un pase perfecto que bien puede valerles un puesto en lo más alto de este concurso.

Yo No Salgo, pacíficos pero peleones

Los Yo No Salgo es otra de esas murgas cuya proyección va al alza. Gustaron mucho en las preliminares y no defraudaron en su segundo pase. Son graciosos y tienen un popurrí lleno de coñas, que sin duda, es de lo mejor de su repertorio. Llevan varios guiños al deporte, desde una bufanda del CD Badajoz, hasta un Yulen Guerrero. Por cierto, el jugador vasco que está interpretado por Isi Lázaro, salió desde bambalinas para cantar el popurri, y se llevó varios de piropos desde la platea del López de Ayala.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.