Una selección muy ‘chunga’

La última sesión de semifinales mostró al combinado dirigido por Luis Enrique, hijo de Amunike

Las preliminares se despidieron con más guiños deportivos y con una decidida apuesta por una selección española que, según Los Chungos, no gustaría mucho a Francisco Franco. Camballotas, Chimixurris y A Contragolpe también dejaron sus alusiones al deporte.

Encuentro con Iñaki

La noche arrancaba con unos Camballotas que lamentaban la ruptura con Mari Carmen bastantes años después de producirse. Para curar su depresión deciden irse a un todo incluido donde se encuentran a un vasco con la camiseta de Iñaki Williams del Athletic de Bilbao. Para ver a esta murga oliventina no faltó el jugador del CD Badajoz, Damián Petcoff.Doblete de chicas

Tras ellos, doble turno para murgas femeninas con las debutantes Castafiore en primer lugar, que se encontraban encadenadas al Carnaval. Antes del descanso, las Chimixurris se trasladaban al paraíso para encarnarse en el tipo de Eva en El Edén. Por allí apareció Cristiano Ronaldo.

La selección española ha cogido color

A esta selección española con un toque africana no le falta de nada. Banquillos, balones, una buena réplica de la indumentaria nacional y una alineación en la que no faltaban Mamadou Diarrea o Mohamed Lothó. Una actuación entretenida y divertida en la que se reivindicó la igualdad entre razas y el problema de la inmigración en España. Los Chungos han sido la única agrupación junto a Mirinda que salió con un tipo puramente deportivo.

Guiños en ‘OT’

Tras el ‘partido’ de la roja, pasaron unos Taifas que se pasaron la actuación investigando bajo la gabardina de Sergio Olmo. La última murga en actuar en preliminar fue A Contragolpe, una agrupación que suele dejar caer sus letras en torno al deporte, pero que en esta primera entrega solo tuvo un guiño hacia el 23 de Jordan, en relación al pobrísimo número de participantes del concurso de este año y en el popurrí se escuchó a Cristiano Ronaldo.

Una vez concluida este pase, se dio a conocer las murgas que que acceden a las semifinales que se celebrarán entre martes y miércoles. Serán las siguientes:

Los Mirinda
Yo no salgo
A contragolpe
Los Espantaperros
Water Closet
Otro quinto, por favor
Marwan
Al Maridi
Los Camballotas
Castafiore
Las Polichinelas
Las Chimixurri

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.