Al Mideba se le atraganta la copa

Los pacenses cayeron ante Ilunion tras ir a remolque todo el partido

Nueva edición de la Copa del Rey donde el Mideba vuelva a representar a Extremadura con el objetivo claro de obtener mejor resultado que en la pasada edición, cuando se llevaba el bronce. El equipo pacense debutaba ante uno de los favoritos a disputar todas y cada una de las competiciones en las que participa, el CD Ilunion. Partido catalogado como de gran interés, y es que la primera posición de la tabla clasificatoria de los extremeños ante el potencial de los madrileños, antojaban un partido de alto voltaje, sobre en esta competición donde cualquier error te deja fuera de la misma. Los antecedentes en la temporada daban como resultado una igualdad máxima, si bien es cierto que solo hace una semana Ilunion lograba imponerse a los extremeños en liga. Quizás fue un presagio, pero los primeros minutos de juego hacían pensar que todo se decidiría en el último periodo. Ya en el segundo cuarto Ilunion terminaba con ventaja gracias sobre todo a la actuación de Bywater que una vez más volvía a ser el jugador más en forma de los amarillos. El tercer cuarto Mideba supo controlar a su rival que a la conclusión del este ya tenía 9 puntos menos. Pero sin duda alguna el último periodo fue decisivo en los intereses de Ilunion que definitivamente y con el marcador a su favor se mostraba seguro. Victoria del equipo madrileño que deja claro que quiere la copa y que siempre es un rival a tener en cuenta.

Pitido y pelota al aire en un partido que comenzaba con velocidad como era de esperar.  Ambos equipos aprovechaban bien sus oportunidades, y el marcador era parejo completamente, donde ninguna escuadra quería dejar la más mínima posibilidad al rival de tomar cualquier tipo de ventaja. EL Mideba movía la pelota al primer toque buscando siempre la jugada rápida. Por su parte Ilunion trataba de llevar a sus hombres altos bajo aró para asegurar los puntos. Con una canasta de Warburton para Mideba termina el primer cuarto con un 20-18.

El segundo periodo daba comienzo con una canasta y triple de Bywater, máximo anotador amarillo. Mideba no quería sorpresas y Abdi Jama volvía a poner uno arriba al equipo extremeño (min. 06:50, 24-23). Cada jugada se peleaba como si fuera la última, y se palpaba la tensión. Minutos favorables para Ilunion con imponía un parcial de 0-4 a falta de cuatro minutos para el descanso (min 04:01, 29-32).  Mideba replicaba con dos triples consecutivos de Pratt para volver a equiparar el resultado.  Pero sin duda alguna la gran calidad del equipo madrileño volvía a parecer, materializando cada ocasión que disponían, consiguiendo llegar al descanso con un 38-43 a su favor.

Ya en el tercer cuarto Ilunion Pisba fuerte el acelerador, logrando una ventaja a su favor de 7 puntos. Mideba intentaba controlar la misma, pero le resultaba complicado, en algunas ocasiones por la falta de acierto, y en otras por algunas defensivas. Solicitaba tiempo muerto con el fin de parar el progreso del rival que cada vez se mostraba más cómodo y seguro en su juego. Se llegaba al último cuarto con un 50-59.

Los último diez minutos Ilunion movía la pelota con fluidez y seguro de su juego, junto con una rotación de banquillo que le daba aire en su juego. Y así los ataques de los madrileños eran materializaciones casi seguras, en una recta final que todo le sonreía, incluida la quita personal de Batres que debía dejar la pista. Al Mideba no le quedaba otra que seguir intentando recortar la diferencia, si bien no siempre tenía premio en sus ataques. Terminaba el partido con un claro 65-81 para Ilunion.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.