Llegaba el jueves con la penúltima entrega de la primera fase del Concurso de Murgas en la que se presumía como el plato fuerte de la jornada con la aparición de los dos grandes favoritos, Water Closet y Otro quinto, por favor. Además, también hubo tiempo para Yo No Salgo, La Mascarada, Ahora es Cuando y Murguer Queen.
El mejor Guerrero
Los guerreros más pacifistas de ‘La Paz Pandilla’ abrían la tercera sesión de preliminares del COMBA 2019. Los chicos de ‘Yo no salgo’ tenían en su haber un ejército de variopintos soldados entre los que se encontraba el ex jugador del Athletic de Bilbao Julen Guerrero, que, aunque no fuera luchador, contribuía al tipo con su apellido. El CD Badajoz apareció en sus letras durante la presentación y con una bufanda en la cintura del troglodita.
Ahora es cuando aparece de Gea
Tras ellos, turno para los debutantes de ‘Ahora es cuando’, que aseguraban matarse a pajas, resultando ser animales de granja. Uno de ellos era un espantapájaros que resultó ser David de Gea. También, durante el popurrí aparecieron la peligrosa relación entre el fútbol y las apuestas con un posterior guiño al Badajoz.
Water Closet, estribillo maratoniano
Antes del descanso llegaba el turno para Water Closet, actuales ganadores del certamen. Son un compendio de genios y personalidades que han pasado a la historia por sus logros e inteligencia. En ‘Saber y Ganar’ no faltaban Stephen Hawing, Charles Darwin, Leonardo Da Vinci o Copérnico. Pese a su innata brillantez, admiten no haber terminado nunca la Maratón Elvas – Badajoz, a la que dedican su estribillo.
#Badajoz se viste de #Carnaval estos días… Deseamos un buen #COMBA19 a todas las agrupaciones ???♀️?♂️
Por cierto, @loswatercloset, la Elvas – Badajoz no la termináis, ¿y el #MaratónBadajoz del 24 de marzo? ???
¡Aprovechad que aún están las inscripciones a precio reducido! pic.twitter.com/G0KmdIaVH1
— 27 Maratón & 5 Medio Maratón Ciudad de Badajoz (@MaratonBadajoz) 22 de febrero de 2019
En cuarto lugar llegaron las Murger Queen, que regresaban al concurso enganchadas al queso en su tipo de ratas.
La Mascarada, forcados azulgranas
Desde Almendralejo y con el escudo del Extremadura UD cosido al pantalón llegaba ‘La Mascarada’ encarnados en el papel de Forcados, unos clásicos del toreo portugués. En medio del coso se pudo ver por primera vez aparecer la polémica del VAR. Y sí, el toro también era del club azulgrana.
Un VAR dentro del bar
La noche se cerraba con ‘Otro quinto, por favor’ en el que camareros y comensales disputaban su derbi particular en el que hicieron una gran recreación del Vídeoarbitraje, en lo que hasta el momento se ha convertido en uno de los grandes números del concurso.