Victoria en Vitoria (Zuzenak 64 – 80 Mideba)

El club pacense cumple ante un conjunto vitoriano de gran nivel

Los pacenses se medían a un Zuzenak necesitado de puntos, lo que hacía pensar, junto a el ímpetu de la joven plantilla vitoriana, que el Mideba debería dejarse de florituras y centrarse en asegurar la victoria lo antes posible. Por ello, desde el cuerpo técnico se había trabajado durante toda la semana la necesidad de salir mentalizados en el presente partido y huir de pronósticos en futuras competiciones.

Se iniciaba el encuentro con canasta de Zuzenak, pero pronto el equipo extremeño imponía velocidad para contrarrestar a los vitorianos. El equipo local se mostraba seguro en los tiros exteriores y sumaba puntos a su favor, a pesar de ello en el ecuador del cuarto los puntos se decantaban para el lado de los pacenses. Terminaba el cuarto un 17-24. El segundo periodo comenzaba con anotaciones para ambos bandos, aunque Zuzenak no perdía ocasión mostrándose seguro en sus ocasiones de ataque, llegándose a poner a 25-28. Los alaveses no se daban por vencidos ni nada parecido, firmando jugadas de gran calidad. Se llegaba al descanso con un 37-46.

Con la reanudación del encuentro, el Mideba imponía un parcial de 2-4 en los tres primeros minutos de juego. Las combinaciones y transiciones del equipo pacense, rapidísimas, superaban la oposición efectuada por Zuzenak. En los últimos minutos del tiempo Mideba apretaba, consiguiendo dejar el marcador al final del mismo con un 49-65. En el último tiempo vimos un Mideba más relajado gracias a la diferencia del marcador, combinaba bien y realizaba buenas jugadas de ataque, que le daba la opción de jugar con tranquilidad el periodo.

El Mideba lograba una nueva victoria en la semana previa a la visita del Ilunion a su cancha, y que será una previa al partido de Copa del Rey, en el que sin duda alguna ambos equipos lo darán todo para llevarse los dos puntos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.