Los pacenses se medían a un Zuzenak necesitado de puntos, lo que hacía pensar, junto a el ímpetu de la joven plantilla vitoriana, que el Mideba debería dejarse de florituras y centrarse en asegurar la victoria lo antes posible. Por ello, desde el cuerpo técnico se había trabajado durante toda la semana la necesidad de salir mentalizados en el presente partido y huir de pronósticos en futuras competiciones.
Se iniciaba el encuentro con canasta de Zuzenak, pero pronto el equipo extremeño imponía velocidad para contrarrestar a los vitorianos. El equipo local se mostraba seguro en los tiros exteriores y sumaba puntos a su favor, a pesar de ello en el ecuador del cuarto los puntos se decantaban para el lado de los pacenses. Terminaba el cuarto un 17-24. El segundo periodo comenzaba con anotaciones para ambos bandos, aunque Zuzenak no perdía ocasión mostrándose seguro en sus ocasiones de ataque, llegándose a poner a 25-28. Los alaveses no se daban por vencidos ni nada parecido, firmando jugadas de gran calidad. Se llegaba al descanso con un 37-46.
Con la reanudación del encuentro, el Mideba imponía un parcial de 2-4 en los tres primeros minutos de juego. Las combinaciones y transiciones del equipo pacense, rapidísimas, superaban la oposición efectuada por Zuzenak. En los últimos minutos del tiempo Mideba apretaba, consiguiendo dejar el marcador al final del mismo con un 49-65. En el último tiempo vimos un Mideba más relajado gracias a la diferencia del marcador, combinaba bien y realizaba buenas jugadas de ataque, que le daba la opción de jugar con tranquilidad el periodo.
El Mideba lograba una nueva victoria en la semana previa a la visita del Ilunion a su cancha, y que será una previa al partido de Copa del Rey, en el que sin duda alguna ambos equipos lo darán todo para llevarse los dos puntos.