Dos clubes renacidos en 2012

El CD Badajoz y El Ejido se vieron obligados a refundarse en dicho año

2012 fue un año convulso para el CD Badajoz y el CD El Ejido. Debido a la adversa situación que vivían ambos clubes del grupo IV se vieron obligados a la dolorosa refundación.

¿Cómo olvidar aquel año en el que la ciudad pacense se despedía de su club tras más de cien años de fútbol? En la temporada 2011/12 el Badajoz se situaba en Segunda B y logró salvarse del descenso en una temporada llena de problemas para la institución blanquinegra. La zozobra institucional acabó en un punto de no retorno que le llevaría a la posterior desaparición. Muchos aficionados se lanzaron a la calle para apoyar a su club, pero el 19 de junio de 2012 Hacienda dictó la dolorosa sentencia. Acto seguido, y lejos de despedir al equipo de la ciudad, una amplia masa social se moviliza para formar en 2012 un club que retomase la historia futbolística del decano extremeño. Así nació el 26 de julio de 2012 el nuevo Club Deportivo Badajoz 1905 de las cenizas del centenario equipo blanquinegro, del que posteriormente heredaría sus símbolos y pertenencias en un complicado proceso de refundación.

Algo similar aconteció en la misma temporada a un equipo del mismo grupo. El Poli Ejido se situaba último en la clasificación cuando, el 9 de enero de 2012 el Polideportivo Ejido da la carta de libertad toda su plantilla. El conjunto andaluz se vio obligado a refundarse debido a la deuda que arrastraba desde hace años, llamándose entonces Poli Ejido 2012, aunque pasó poco tiempo hasta que la presidencia se viese obligada a anunciar que el equipo abandonaba la competición. Con la sombra de la desaparición sobre él, el Ejido jugó su último partido frente al Lorca Deportiva, cayendo por 0-14 y quedando excluido de la liga. Tras esto, se fundó el nuevo CD El Ejido, que tras varias fusiones y un largo camino, volvió a la categoría que viese morir a su antecesor.

El próximo domingo, ambos conjuntos se verán las caras siete años después de aquel fatídico 2012. La temporada pasada ya se reencontraron en la categoría con un encuentro que acabó con empate a uno.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.