El Mideba vuelve a la senda del triunfo ante el Amfiv Vigo (78-58)

Un espectacular tercer cuarto del equipo pacense terminó por doblegar al rival

Partido para el Mideba Extremadura que deseaba ser el de la redención, tras la derrota la pasada jornada, y sobre todo ante su público, eso sí en una cancha no habitual como era el Pabellón de la Granadilla por reformas en el Nuria Cabanillas. Y es que los jugadores del equipo extremeño se habían conjurado para salir a por la victoria, frente a un Amfiv, capaz de hacer partidos geniales.

Ya desde el inicio el Mideba se mostró contundente con el rival, y eso que no acertaban con el aró lo deseado para sus intereses. Pero se hubo de esperar hasta el tercer cuarto para ver como los locales daban un golpe en la mesa y con parcial de 30-12, ponían las cosas claras para determinar quién se llevaría los dos puntos.

Partido que además de los dos puntos sirve para que el Mideba Extremadura vuelva a ilusionarse, cogiendo confianza en su juego, demostrando él porque de ser primeros en la clasificación, y que sin duda alguna este equipo puede llegar muy lejos.

El partido se iniciaba con el Mideba controlando el juego, buenos pases sin dejar perder la pelota, pero erraba más ocasiones de las deseadas. A pesar de ello los locales no se inquietaban ya que el Amfiv tampoco le resultaba fácil anotar con una defensa sería del Mideba, dicha circunstancia se plasmaba en marcado con un 4 – 4 con 5:13 para la conclusión del tiempo. El Mideba pisaba el acelerador en los minutos finales del tiempo para dejar claro que quería la victoria, llegando al final del mismo con un 20-10.

Los locales salían arroyando con un parcial de 4-0 en apenas un minuto, se veían entonces jugadas rápidas. Amfiv seguía teniendo problemas en sus ataques, sobre todo para obtener posiciones cómodas de tiro, todo ello obligaba al técnico vigués a solicitar tiempo muerto, ya que en el ecuador del periodo el marcador era claramente favorable para los locales con un 28-16. Tiempo que servía para que Amfiv lograra otro parcial a su favor 0-4. Era entonces Jorge Borba quien solicitaba el tiempo muerto, para devolver la moneda el rival con el mismo parcial.  Con jugadas muy rápidas para los extremeños se llegaba al descanso, y con el marcador 39-24.

Igual que ocurriera en el anterior periodo el Mideba lo iniciaba con mucho brío, un triple de Pratt y otra canasta de Sandoval, obligaban al banquillo visitante a solicitar tiempo muerto. Con algo más de tres minutos jugados el marcador indicaba un claro 49-26, con un parcial hasta entonces del cuarto de 13-0. Todo indicaba que la diferencia del periodo sería concluyente al termino del mismo, ya que no solo en ataque el Mideba se movía como pez en el agua, si no controlando la defensa de forma espectacular para frenar al Amfiv. Así seguía el Mideba aumentando su ventaja la cual llegaba hasta los 27 puntos (min. 3:37, 59-32). No por ello los locales se daban por satisfechos, forzaban la máquina para llegar al último cuarto con un 66-36.

El cuarto y último periodo se convirtió en un mero trámite para la conclusión, con minutos para los menos habituales el Mideba cedió algunos puntos. El partido comenzó un tomo y daca por ambas partes, con un Amfiv que ya había bajado los brazos concluyendo con un 78-58. 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.