Hoy, día 21 de enero, se cumple un año de la pérdida de Víctor Díaz. El pequeño de cinco años, que militaba en la sección de zagalines del Club Juventud UVA, falleció tras ser arrollado por un autobús mientras circulaba por la calzada montado en un patinete eléctrico.
El deporte pacense fue sacudido con dureza y la ciudad se volcó con los familiares y el club del pequeño. Diversos homenajes se sucedieron el pasado enero de 2018. Al acto celebrado en la orilla del río, el en que los pequeños del Juventud Uva lanzaron rosas a las aguas del Guadiana en recuerdo de su compañero, se sumaron otros como el homenaje realizo por el Santa Teresa o el CD Badajoz, en el que el Nuevo Vivero se tiño de rojiblanco en la victoria de los pacenses frente al Ejido por 3-0, en el que cada gol se celebró alzando una camiseta de la UVA con el dorsal 17, número de Víctor Díaz.
Gepostet von David Olvera Gonzalez am Dienstag, 23. Januar 2018
Recientemente, FEXF publicó una emotiva entrevista con Antonio Díaz, padre del pequeño y entrenador del Club Juventud UVA, en la que el padre contaba la sobrecogedora historia de superación que estaba viviendo: “Este club, esta familia, se ha portado conmigo como nadie se puede imaginar (…) Fue un momento muy duro ver el equipo de tu hijo y que él no esté. El fútbol me ha dado algo que no cualquier padre pueden disfrutar, fue un paso difícil volver a los campos de fútbol, pero es algo que me anima”.
“Niños de seis años se escriben el nombre de Víctor. Era chico pero grande a la vez”
Al cumplirse un año de la dolorosa pérdida, la ciudad de Badajoz no olvida al pequeño 17, que sigue presente cada día de partido de su equipo, en cada compañero que viste la camiseta del Club Juventud UVA.