El ciclista de Fundación CB IntegraTeam, Rubén Tanco, vivió una intensa y emocionante jornada este miércoles. Primero en la RUCAB, animando a un joven que había sufrido un accidente en bicicleta, y posteriormente, realizando su habitual visita a los más pequeños que se encuentran en la planta de oncología y hematología del Materno Infantil, donde acudió a repartir regalos y a alegrar la estancia de los pequeños durante estas fechas tan señaladas
En su visita ha estado acompañado por varios representantes de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), quienes le han guiado junto a los profesionales sanitarios por la quinta planta del hospital, donde ha podido entregar a los pequeños hospitalizados unos obsequios con motivo de las fiestas navideñas.
El campeón de España de Ciclismo Adaptado afirmó que «creo que hemos hecho a esos niños felices» al tiempo que se mostró muy satisfecho por su visita al complejo hospitalario «Son actos que te dan fuerzas para afrontar la competición y me alegra también poder darle fuerzas a ellos cuando más lo necesitan».
Motivación para Víctor
Previo a este acto, Tanco compartió protagonismo en el salón de actos de la RUCAB, con Víctor, un joven que sufrió un accidente en bicicleta, tras el que sufrió física y anímicamente. Después de que el ciclista profesional recibiera la llamada de la familia de este joven, no dudó en ayudarle a recuperar sus ganas y su motivación para volver a subirse a la bici, y además también se ofreció para salir con él en alguna ruta.