La Copa Diputación de Badajoz reunirá a los mejores gimnastas de la provincia

Nuria Cabanillas en la presentación | FJYD

La capital de Extremadura será la sede, el próximo 29 de diciembre, de la Copa Diputación de Badajoz de Gimnasia Rítmica según anunció hoy el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, acompañado por el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, y la campeona olímpica Nuria Cabanillas. En el campeonato participarán unas 40 de las mejores gimnastas de la provincia de Badajoz.

Esta copa culmina múltiples actividades realizadas en la provincia “en las que no sólo queremos centrarnos en la competición sino difundir los valores del deporte”, según explicó Cabanillas. Ha habido actividades formativas e informativas en colegios e institutos, convivencias educativas en las que se ha conectado la práctica del deporte con otras actividades culturales en el entorno rural, y competiciones en las dos modalidades de gimnasia (rítmica y artística) con la participación de deportistas de distintos clubes de la provincia de Badajoz.

Con estas actividades se pretende la participación de diferentes colectivos en la práctica de la gimnasia, mostrar ejemplos de superación y valores entre los escolares, y lograr que la Copa Diputación -la modalidad artística ya se ha celebrado- sea una referencia deportiva por su relevancia y atractivo.

Nuria Cabanillas ha anunciado que el día 22 se celebrará en Torremejía una convivencia donde todos los niños de la comarca y los pueblos de alrededores podrán practicar este deporte, además de contemplar una exhibición. Habrá también actividades adaptadas a todas las edades para los familiares.

El presidente de la Federación, Fernando Molina, informó que cuentan con 1.200 licencias de las que el 98% pertenecen a mujeres. Destacó el alto nivel de la gimnasia en Extremadura “demostrado en que en todos los ciclos olímpicos hay una gimnasta extremeña” y agradeció el apoyo que está dando a este deporte la Diputación de Badajoz.

Ricardo Cabezas recordó que se le concedió una subvención por concurrencia competitiva a la Federación Extremeña de Gimnasia y afirmó que la institución provincial siempre estará apoyando el deporte.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.