Las 5 denuncias del comunicado del CD Badajoz sobre el estamento arbitral

La entidad blanquinegra ha realizado un comunicado en el que muestra su disconformidad con las últimas actuaciones de los colegiados

Tras su empate ante el Almería B del pasado domingo, en el que hubo varias jugadas polémicas que pudieron perjudicar al club, el CD Badajoz ha decidido sacar a la luz un comunicado en el que muestra públicamente su disconformidad con los arbitrajes que, según reza dicho texto «está sufriendo partido tras partido esta temporada», con decisiones que considera injustas y con las que se siente perjudicado.

Eso sí, el propio club descarta que crean en conspiraciones arbitrales: «Si bien desde el Club no se considera que estos hechos sean premeditados ni que exista intención concreta de dañar al Badajoz, lo cierto es que el Club se siente perjudicado por el arbitraje de forma sucesiva».

Aunque afirman mostrar su comprensión hacia el estamento arbitral «Desde el CD Badajoz somos conscientes de la dificultad de la tarea del árbitro, y comprendemos la existencia de errores puntuales durante los partidos, mucho más cuando las decisiones se toman en cuestión de segundos», los pacenses aseguran que se les ha agotado la paciencia: «entendemos que en nuestro caso estos errores se están produciendo de manera reiterada por lo que no podemos callar más».

Antes de mencionar los errores que consideran que han perjudicado al club, el comunicado lamenta que la rectificación que el árbitro realiza una vez señaladas las acciones «de poco sirve que una vez finalizado el partido el colegiado reconozca sus errores, cuando estos se ven reflejados en los resultados y por consiguiente en la clasificación»

Estas son algunas de las acciones concretas por las que nos hemos sentido perjudicados:

    1.  En el vídeo, correspondiente al CD Badajoz – Almería B se advierten tres situaciones de penalti y en ningunas de ellas el colegiado consideró señalar tal pena. En situaciones similares durante esta misma temporada hemos sido castigados.
    2. En la jornada anterior, FC Jumilla – CD Badajoz, el árbitro expulsó a nuestro portero por ‘Jugar el balón con la mano voluntariamente fuera del área’ cuando el balón no golpea en ningún momento en la mano del jugador, sino en la cara, con lo que no existe ni mano ni voluntariedad.
    3. En el partido frente al UCAM el colegiado expulsó a Damián Petcoff tras ver la doble amarilla en una supuesta protesta inexistente.
    4. En 15 jornadas el CD Badajoz ha recibido un total de 50 tarjetas amarillas y 3 tarjetas rojas. El CD Badajoz no es un equipo de talante agresivo, al contrario, y en ninguna de estas acciones el rival ha necesitado asistencia médica ni ha resultado lesionado. Cuatro jornadas consecutivas recibiendo una expulsión con la consiguiente sanción.
    5. En cuanto a las sanciones económicas que se fijan a los jugadores, derivadas de estas amonestaciones, el CD Badajoz considera que son abusivas y que el hecho de ser un Club transparente con los contratos y sueldos de sus jugadores en lugar de ser una situación beneficiosa está resultando perjudicial.
Desde el club pide que «se adopten medidas necesarias para evitar este tipo de errores para que en la medida de lo posible ni el CD Badajoz ni el resto de clubes se vean perjudicados por acciones puntuales» y el comunicado concluye pidiendo al estamento arbitral que ponga de su parte.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.