Último viaje de la primera vuelta para el Mideba Extremadura que se desplazará a tierras malagueñas, en concreto a Vélez Málaga, para enfrentarse al Rincón Amivel Dental
El equipo veleño con tres victorias y cuatro derrotas, se encuentra séptimo en la clasificación liguera, llevándose solo los dos puntos en su casa en una ocasión, frente al Fundación Grupo Norte. Amivel ha sido uno de los equipos que para la presente temporada más aumentado su plantilla, ya que en el apartado de bajas apenas sufrió variación. Incorporaciones con la inglesa Helen Freeman, o los puerto riqueños Carlos Ocasio o Carlos Manuel Martínez, han ampliado el elenco de jugadores ya existentes. Son los datos estadísticos quien sitúaal mexicano Efraín Martínez, con poco más de 20 puntos por partido en esta temporada, en el referente anotador, tras incorporarse en el año pasado, y ser uno de los pilares fundamentales para que los malagueños se colaran en la Final Four. Según palabras de su técnico Paco Aguilar, el equipo busca asegurarse estar en las ocho posiciones de la tabla que dan el privilegio de disputar la Copa del Rey, por lo que los dos partidos restantes de la primera vuelta, el siguiente contra Mideba, se intentara sumar los dos puntos que afiance la posición actual.
El Mideba Extremadura llega al choque con la plantilla más que justa, ya que Joimar Granados, Rodrigo Pérez y Jhoan Vargas, se encuentran con su selección nacional concentrados. Todo un hándicap para el entrenador Jorge Borba, que además de tener que haber entrenado durante toda la semana sin dichos jugadores, debe afrontar el partido con los hombres justos. Para la ocasión, contará con la presencia en la convocatoria del pacense José Cano, quien a pesar de que ya se encontraba retirado, sigue entrenando con el equipo de forma esporádica, y la tenencia de la documentación oportuna, junto con la voluntad y generosidad del jugador han permitido dicha circunstancia.
Los pormenores que rodean al partido en relación a cada uno de los equipos, permiten pronosticar que sin duda alguna, el sábado en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro, se podrá disfrutar de un auténtico espectáculo, donde los extremeños buscaran su octava victoria consecutiva, para seguir comandando la clasificación liguera. Por su parte Amivel, con un grupo consolidado en temporadas pasadas, y con refuerzos bien seleccionados, además de contar con el factor cancha, serán un hueso duro de roer para los extremeños.