Badajoz disfrutó de una buena mañana de judo en el III Trofeo Ciudad de Badajoz

Los niños disfrutaron de una gran jornada donde lo lúdico prevaleció ante lo competitivo

En un polideportivo Juancho Pérez engalanado para la ocasión y repleto de público, los deportistas disfrutaron de una mañana realizando juegos de judo en el tatami, saltando en los hinchables y tomando un primer contacto con la competición de este deporte en el III Trofeo Ciudad de Badajoz donde se dieron cita más de 300 jóvenes judokas de edades comprendidas entre los 5 y 12 años.

Las categorías Mini y Menos de Mini, 7-8 años y menos de 6 años respectivamente, realizaron una competición adaptada a su edad donde lucharon para derribar al contrario. Los deportistas Benjamines y Alevines realizaron una competición al uso, dividida por categorías y pesos mediante el sistema de ligas, aplicando la normativa arbitral vigente para sus categorías.

También hubo tiempo para el judo adaptado, recibiendo los miembros de la Asociación Down Badajoz una clase magistral de judo por uno de los técnicos de la Federación.

El III Trofeo Ciudad de Badajoz organizado por la Federación Extremeña de Judo y DA y la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz se consolida en el calendario deportivo de la ciudad, siendo un gran éxito de organización, participación y público asistentes.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.