Esta jornada ha estado marcada en la UBP por la gran victoria conseguida por el equipo senior masculino en Almendralejo en el partido que reeditaba la pasada final de Liga y en el que enfrentaba a los únicos dos equipos invictos hasta la fecha.
El encuentro fue dominado de principio a fin por los jugadores de Gonzalo Falcó, que se basaron en una gran defensa para conseguir imponerse a los de Tierra de Barros con un resultado final de 22-26 con el que obtiene el pleno de 6 victorias en otros tantos encuentros; un gran comienzo de liga para los verdes.
Las chicas corrieron peor suerte y el domingo no pudieron hace nada ante el Paideuterion (24-15), que termina esta primera vuelta como líder.
En categoría base se produjo el debut del equipo infantil B en una liga que está basada en concentraciones. No obstante, el plato fuerte fue el triple enfrentamiento entre los pacenses y el colegio San José, saldándose con victoria en el infantil y el cadete y con derrota en categoría juvenil.
Hasta la fecha, el balance de los equipos del club es bastante positiva ya que hay tres equipos invictos y líderes en su categoría: el infantil el cadete y el senior.
Esta semana se jugarán en casa tres partidos: el viernes, el cadete b se enfrentará a La Fuente; el sábado el senior masculino a los Santos y el domingo el cadete femenino a Solana. Por su parte, fuera de casa se jugarán tres partidos entre Miajadas y la UBP en categorías infantil cadete juvenil.