El Santa Teresa ha sumado este domingo una nueva victoria en su visita a CD Castuera, partido correspondiente a la décima jornada del G.IV de Segunda División Nacional.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta con el mensaje “Castuera. Desde el deporte, contra la violencia de género” con motivo del Día Contra la Violencia de Género, además de portar un brazalete morado durante el partido.
Las pacenses empezaban el encuentro siendo muy superiores al rival, aunque en la primera parte acusaban la falta acierto en los últimos metros para inaugurar el marcador. En el 3’ Mireya lo intentaba con un disparo que se marchaba desviado y después asistía a Carla con un gran pase pero no acertaba con el control frente a la guardameta.
Después Belén disparaba cruzado para forzar el córner y Estefa lo intentaba desde fuera del área. A la media hora de juego Ari, que volvía de la lesión, gozaba de una llegada muy clara cabeceando un saque de esquina botado por Carla, y tras varias ocasiones se llegaba al descanso con el resultado inicial.
En la segunda parte lo seguía intentando el conjunto de Juan Carlos Antúnez. En el 51’ Nayadet pudo hacer el primero recibiendo dentro del área y rematando para que la portera atajara el balón. En el 55’ Estefa sí conseguía materializarlo, rematando de manera excepcional una falta desde la frontal que entraba por la escuadra.
Seguía llegando con peligro el equipo con Belén, y Alicia y Sofía, que entraban en el terreno de juego sustituyendo a Sonia y Carla. En el 72’ Sofía anotaba el segundo gol del partido, y el primero en su cuenta esta temporada, recibiendo el balón de Alicia y superando a la guardameta con el disparo.
En el 80’ Belén Martínez volvía a su cita con el gol haciendo el tercero, rematando de volea un centro de Alicia desde la derecha y sentenciando el partido que acababa con el resultado de 0-3. El Santa Teresa sumaba una nueva victoria y tres puntos más en el casillero. El próximo fin de semana recibe al filial del Málaga CF en las IDM El Vivero.