El Badajoz paga caro sus errores ante el Jumilla (3-0)

Las ocasiones desperdiciadas y los desajustes defensivos, propiciaron la goleada en contra

Dura derrota del Badajoz ante un Jumilla más eficiente. Los pacenses no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron y el cuadro vinícola, dominador en las áreas no perdonó.

La alineación de Nafti mostró como el 4-4-2 finalmente se va consolidando para el técnico franco-tunecino y como también se va instaurando la presencia de hombres como Eder o Cristian en el once pacense. José Ángel fue el encargado de sustituir al expulsado Damián Petcoff.

El Jumilla comenzó fuerte en el encuentro poniendo en peligro a los blanquinegros en dos ocasiones en los primeros 3 minutos. El Badajoz trataba de sacudirse el dominio rival, y mientras tanto el cuadro vinícola seguía llegando a la meta de un Kike Royo que seguía salvando al equipo.

Estos avisos del Jumilla se vieron amplificados en el 16′, cuando Peke se internó en el área rival tras una buena internada desde la banda y puso el balón en la escuadra para adelantar al equipo local.

La reacción de los pacenses llegó una vez más a balón parado. Un buen servicio de José Ángel en una falta alejada acabó en las botas de César Morgado tras un extraordinario control. El central, con todo a favor, impactó el balón en la madera en la que fue la primera llegada peligrosa para los de Nafti.

En torno a la media hora, una buena acción colectiva del Badajoz acabó en las botas de Francis Ferrón, que lo intentó con una acción individual que acabó por encima del travesaño. Minutos después, Higón también probaría desde lejos, pero su remate no entrañó problemas para el meta local.

Tras este dominio del Badajoz, el Jumilla regresó con más peligro desde el balón parado. Un remate de Luna se estrelló en la madera y el rechace de Robles fue interceptado por Kike Royo.

La mejor de los pacenses llegó en el 41. Francis Ferrón partió desde la banda para poner un preciso centro sobre Guzmán, que remató a bocajarro al pecho de un Ruddy muy seguro, que se hizo con el cuero.

Mazazo tras el descanso

Cuando el Badajoz quería salir a por todas en la reanudación del encuentro, se encontró con un gol en contra en el primer minuto de la segunda parte. Donovan se aprovechó del rechace tras un saque de banda para aumentar la renta de los vinícolas.

A renglón seguido fue Guzmán quien volvió a tener una buena oportunidad para recortar distancias. En un mano a mano, el pacense no acierta en el marco rival y el disparo se marcha fuera.

Pese a los intentos pacenses por reducir diferencias, nuevamente serían los murcianos los que pusieran aún más tierra de por medio. En el 57’, Bouba puso dentro el tercero con una buena definición para poner aún más cuesta arriba el partido.

Cuando el panorama parecía que no podría ponerse más negro, Kike Royo vio la roja por una mano fuera del área. Al no disponer de más cambios, José Ángel tuvo que ocupar la portería. Desde que está Nafti en el banquillo, siempre se ha visto al menos una expulsión en contra del Badajoz por partido.

El portero circunstancial tuvo la ocasión de detener un remate rival y evitar así una mayor goleada.

Pese a los cambios y las modificaciones en el esquema, los pacenses no pudieron reaccionar y acabaron sumando la sexta derrota de la temporada y mantienen los 18 puntos en 14 partidos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.