El Badajoz destrona al UCAM Murcia (1-0)

Un solitario gol de Kamal y un partido muy serio fue suficiente para que los Blanquinegros lograran la victoria

El Badajoz volvió a mostrarse solvente en casa aportando la mejor versión de sí mismo y logró derrotar a casta esta jornada era el líder de la categoría, el UCAM Murcia, con un triunfo que le sitúa en décima posición. Los prolegómenos del choque estuvieron marcados por la lluvia, el homenaje a Munitis, ex jugador blaquinegro, y por el retraso en el comienzo del partido debido a una red rota.

? Antes de comenzar el partido ante @UCAMMurciaCF el @CDBadajoz hizo entrega a Pedro Munitis del cartel oficial del partido con él como protagonista por su pasado blanquinegro ⚪️⚫️#Badajoz #SegundaB pic.twitter.com/EDDVEuIKYh

Los de Mehdi Nafti empezaron como un tiro. A los siete minutos, Higón ya había probado la meta rival, y al minuto siguiente los pacenses hicieron el primer y único gol del partido. Un lanzamiento de César Morgado que detuvo Germán Parreño y que aprovechó Kamal para materializar la ocasión.

Expulsiones por protestar

El Badajoz supo marcar mejor el tempo del partido durante una primera mitad en la que el UCAM solo tuvo una ocasión de inquietar por mediación de Onwu. Antes del descanso, Collantes vio dos amarillas casi seguidas, y dejó a los universitarios con uno menos tras las protestas del jugador.

Tras el descanso y unos minutos intrascedentes de tanteo, el colegiado andaluz Chavet García, también mandó a la caseta por protestar a Damián Petcoff tras mostrarle al argentino la segunda amarilla.

Los blanquinegros pudieron ampliar su renta por mediación de Guzmán -en dos ocasiones-, con un disparo de Kamal que casi se cuela dentro y con un cabezazo de José Ángel que se marchó a escasos centímetros del palo. El UCAM tuvo su peligro en las botas de Christian Britos, que pegó en la madera, y en el último libre directo de Adán, que se marchó alto.

Tras un descuento interminable, llegó el final que suponía el final de la buena racha murciana y el segundo triunfo consecutivo de los pacenses en casa.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.