La bailarina pacense María Seco regresa de su aventura por Los Ángeles

La joven de 26 años ha realizado varias semanas de formación en California para importarlo a su academia en Badajoz

María Seco, bailarina pacense y directora de la academia pacense Step Dance Studio, ha regresado esta semana de su estancia por Los Ángeles

Con la intención de aprender y mejorar, María cumplió un sueño que todo bailarín desea, puesto que Los Ángeles es la cuna de la danza. Ha sido la primera pacense en acudir a tal nivel de formación y desarrollo de danza en Los Ángeles.

Graduada en educación infantil y máster en psicología, la joven pacense de 26 años emprendió su academia hace tres años y ahora cuenta con alrededor de 200 alumnos. En dicha academia se imparten todos los estilos de danza urbana, como son el hiphop, afro, house o dancehall entre otros además de danza clásica.

Tras un duro mes, María ha conseguido formarse, hacer contactos y adquirir nuevos estilos para importar a su academia: «Los días que he estado allí me movía de escuela en escuela, ya que hay miles, para aprender de los mejores. Más de 5 horas diarias bailando cada día… diferentes estilos, con diferentes profesores… etc.»

Viajar siempre es crecer y abrir la mente, pero María reconoce que ha sido una aventura productiva: «He aprendido muchísimo no sólo como bailarina mejorando mi técnica, si no como docente, observando y analizando la forma de dar clase que tienen allí, su metodología, el ambiente que crean en las clases… Todo.»

Dicen que Los Ángeles es el trampolín para el éxito y la fama, y allí María ha podido comprobarlo de cerca. «He estado con todos los famosos con los que en españa soñamos con dar clase, muchos de ellos a mi lado recibiendo clases también incluso, o viéndolos en las escuelas pasar por tu lado y que te saluden como a uno más», destaca Seco.

La academia avanza a pasos agigantados y prueba de ello son estas innovaciones que introduce María cada nueva temporada. «Todo lo que he aprendido ya lo estoy transmitiendo a mis alumnos. Para mí este viaje ha sido un antes y un después en mi carrera y me ha hecho, ademas de aprender muchísimo, abrir los ojos . En el mundo de la danza nadie puede superar a EEUU por la cultura que tienen. En España estamos a años luz de conseguir lo que consiguen ellos. Falta mucha conciencia social y, sobre todo, apoyo a la danza, ya que allí las familias ayudan a sus hijos y los acompañan de escuela en escuela para conseguir sus sueños», nos cuenta María. Además añade: «En Badajoz, en cuanto a mí respecta, sé el trabajo que tengo q hacer con mis alumnos y sé la escuela que quiero tener y lo que quiero conseguir. A día de hoy estoy muy orgullosa de lo que tengo. Somos el único grupo de competición que se mueve nacional e internacionalmente representando a nuestra ciudad, Badajoz y somos la única escuela que ofrece becas de formación internacionales ( Londres , Polonia…)».

Para seguir avanzando, la pacense tiene muy claro el crecimiento y tener objetivo en mente: «Quizás en lo que pueda pensar como siguiente meta es en buscar una escuela más grande, porque está ya se queda pequeña para tanta gente.  Y por supuesto en seguir trabajando para seguir ofreciendo oportunidades a mis alumnos y así ellos también consigan sus sueños. Me encantaría volver a LA en cuanto pueda y quien sabe si Japón, que es otro de los lugares donde los bailarines optan a ir porque su formación es muy completa e intensa.»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.