Nafti comienza su era con derbi fratricida

El Badajoz recibe al Don Benito en una nueva intentona para lograr la primera victoria en casa de la temporada

Mehdi Nafti inicia su andadura en el banquillo del CD Badajoz con un plato fuerte. El técnico franco-tunecino ha tenido menos de una semana para ensayar algunos aspectos básicos de cara a su estreno en el derbi frente al Don Benito. Los pacenses llegan al envite tras reconquistar la victoria el paso domingo en la Ciudad Deportiva de Granada, realizando además el partido más convincente en lo que va de campaña.

Lo que nadie sabe es si el Badajoz de Nafti se va a parecer al de Miguel Espejo, que fue el técnico que preparó al equipo para el duelo del fin de semana pasado. Lo que sí parece asegurado es la variedad táctica según cada encuentro. En Granada los blanquinegros mostraron un convencimiento especial a la hora de realizar la presión de sus delanteros en todo momento y la concentración en las jugadas de estrategia tanto para atacar como para defender. Son dos aspectos que no solía mostrar el conjunto pacense con Salinas como inquilino del banquillo.

Tampoco sabe nadie si va a optar el nuevo entrenador por una revolución en el once titular como ya hiciera Espejo. En el partido anterior se quedaron en el banco hombres como Kike Royo, Guzmán Casaseca, José Ángel, David Martín o Francis Ferrón. Casi nada.

Visitando el Nuevo Vivero estará un Don Benito que ha vuelto esta temporada a la división de bronce tras muchos años enfrentándose al Badajoz representando a dos ‘cocos’ de la Tercera Extremeña. En el cuadro calabazón militan viejos conocidos del conjunto de la capital pacense, como el propio entrenador Juan García, Álex Herrera, Abraham Pozo o José Manuel. Tarde de domingo en la que los nervios están asegurados a partir de las 17:00 en el Nuevo Vivero, un partido que también será retransmitido en directo en Footers.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.