Varios integrantes del deporte pacense se tiñen de verde para luchar contra la ELA

La Barbería Blanco acogió un acto solidario en el que estuvieron entre otros, representantes del Badajoz, Santa Teresa, la piragüista Elena Ayuso

ELA-Barberia-Blanco

Con la premisa de concienciar sobre los terribles efectos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), así como para dar visibilidad de la misma, y poder llevar a cabo acciones como producir un calendario solidario con el fin de recaudar fondos para su investigación.

Para ello, diversos miembros del deporte pacense, como los jugadores del CD Badajoz Mario Gómez, José Ángel y Julio Cidoncha, así como las jugadoras del Santa Teresa Parra, Nayadet y Estefa y la presidenta del club, María Jesús Vega. También otros deportistas como la piragüista extremeña, subcampeona del mundo Elena Ayuso, participaron en esta actividad en la Barbería Blanco, tiñéndose el pelo de verde como gesto simbólico, ya que ese es el color que se identifica para luchar contra esta enfermedad.

Además, asistieron empresarios, periodistas, o el alcalde Francisco Javier Fragoso, donde también cambiaron su color de cabello al verde como gesto simbólico.

Afecta aproximadamente a cuatro mil personas en España siendo una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas , las encargadas de innervar los músculos implicados en el movimiento voluntario.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.