El Extremadura ApartHotel MM Badajoz perdió en su estreno casero ante uno de los favoritos de la categoría en un choque en el que los pequeños detalles marcaron la diferencia.
En el primer set, los chicos de Nacho González trataron de contrarrestar el intenso ritmo impuesto por los gallegos, tratando en todo momento que no lograran grandes ventajas en el marcador. Pese a la lucha, los visitantes se adjudicaron el primer tanteo tras vencer 18-25.
El segundo set se mantuvo más igualado y con continuo intercambio de golpes en el marcador, en el que los pacenses trataban de sacar la casta, mientras que los gallegos sumaban a base de técnica. Tanto fue así que luminoso reflejó un 26-28.
Con el deseo de remontar, el CPV salió fuerte en el tercer set, pisando el acelerador en los primeros puntos. Después de cobrar una buena ventaja, el Emevé volvió a meterse de lleno en el partido. Fue en este momento, cuando el Extremadura ApartHotel MM Badajoz cerró el set (25-22) y recortó distancias en el encuentro.
En el cuarto set, el Emevé se mantuvo todo el tiempo por delante en el marcador, y el impulso final de los de Nacho González fue insuficiente para poder evitar que los lucenses ganaran el choque (22-25).
Tras el partido, el propio Nacho González destacó que había muchos aspectos positivos de encuentro que se «ha escapado por detalles».