Rubén Tanco: “Quiero llevarme el campeonato en Badajoz con mi gente y dejar a la ciudad en lo más alto”

El ciclista de Fundación CB IntegraTeam ha estado en la presentación de la última prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado que se celebrará en Badajoz

Rubén Tanco ha estado este miércoles en la presentación de la última prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado, que tendrá lugar en Badajoz el próximo 20 de octubre y en la que se decidirá el campeonato en la categoría C5 en la que compite el pacense.

Más de 100 ciclistas y handbikers estarán presentes en la prueba y todas las comunidades autónomas con excepción de las islas estarán representadas además de ciclistas de Portugal.

El ciclista de Fundación CB IntegraTeam se ha mostrado muy motivado de cara a la prueba, ya que “por primera vez correré en mi casa y sé que la gente que me ha apoyado saldrá a la calle. Quiero llevarme el campeonato y dejar a mi ciudad en lo más alto”.

La prueba del sábado no será la única actividad de la semana ya que el viernes el laureado ciclista Juanjo Méndez dará una charla en el Salón de Actos de la RUCAB a partir de las 20:30 y el domingo se realizará una ruta.

En cuanto a la carrera Tanco afirma que “el circuito es muy bueno. La gente va a disfrutar mucho de esa prueba y el domingo se hará una ruta ciclista para que la gente vea que todos podemos, lo bonito del deporte”

También lanza un mensaje para la ciudad, “yo quiero que la gente entienda que somos iguales, que lo vea, disfrute y se de cuenta que las personas con discapacidad son auténticos héroes. Intentaré disfrutar aunque tendré la presión añadida de correr en casa”

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.