La UBP se impone en la Supercopa de Extremadura (32-30)

Los verdes consagraron su doblete levantando este título ante el Calamonte

La UBP se impuso al Calamonte en un trepidante encuentro en el que tuvo que sudar para vencer en la prórroga y en el que los cambios de sistema realizados por Gonzalo Falcó acabaron siendo determinantes.

El partido empezó bastante igualado, con los dos conjuntos anotando con relativa facilidad. Los verdes comenzaron con defensa 5-1 y posteriormente cambiaron a 6-0. Al descanso se llegó con la ventaja del Calamonte por 12-15.

En la segunda parte, los de Gonzalo Falcó volvieron a cambiar a 4-2 y esta modificación les sirvió para empatar el encuentro. Con esta igualdad y con mucho sufrimiento, los pacenses forzarían la prórroga, en la que se llegó con empate a 26 puntos.

Tras aguantar durante la primera parte de la prórroga, en la que consiguieron mantener la igualdad pese a contar momentáneamente con un jugador menos por una exclusión. Por su parte, en la segunda parte del tiempo adicional, ya con igualdad de efectivos sobre el 40×20, lograron incrementar su renta y vivir un final de partido más tranquilo que el resto del encuentro, alzándose con su segunda Supercopa de Extremadura con una actuación destacada en la portería verde, a los que se sumaron Javi del Pozo y la inclusión del juvenil Emilio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.