La UBP se impuso al Calamonte en un trepidante encuentro en el que tuvo que sudar para vencer en la prórroga y en el que los cambios de sistema realizados por Gonzalo Falcó acabaron siendo determinantes.
El partido empezó bastante igualado, con los dos conjuntos anotando con relativa facilidad. Los verdes comenzaron con defensa 5-1 y posteriormente cambiaron a 6-0. Al descanso se llegó con la ventaja del Calamonte por 12-15.
En la segunda parte, los de Gonzalo Falcó volvieron a cambiar a 4-2 y esta modificación les sirvió para empatar el encuentro. Con esta igualdad y con mucho sufrimiento, los pacenses forzarían la prórroga, en la que se llegó con empate a 26 puntos.
Tras aguantar durante la primera parte de la prórroga, en la que consiguieron mantener la igualdad pese a contar momentáneamente con un jugador menos por una exclusión. Por su parte, en la segunda parte del tiempo adicional, ya con igualdad de efectivos sobre el 40×20, lograron incrementar su renta y vivir un final de partido más tranquilo que el resto del encuentro, alzándose con su segunda Supercopa de Extremadura con una actuación destacada en la portería verde, a los que se sumaron Javi del Pozo y la inclusión del juvenil Emilio.