Rubén Tanco vence en Mazarrón y aprieta la parte alta de la Copa de España

Se impone en el sprint final en la primera prueba del fin de semana y recorta puntos al primer clasificado en la general del campeonato nacional

El ciclista pacense Rubén Tanco se ha impuesto este sábado en la antepenúltima prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado disputada en Mazarrón y recorta puntos al primer clasificado.

Era la primera de las dos carreras del fin de semana, ya que tras la victoria ya prepara la penúltima prueba del campeonato, que se disputará este domingo en Águilas.

En la prueba del sábado Tanco conseguía controlar la carrera desde los primeros instantes, recorriendo el circuito durante una hora y finalizando con dos vueltas decisivas. En el último tramo el deportista de Fundación CB IntegraTeam conseguía hacerse con el sprint y obtenía la victoria en los últimos metros.

El extremeño acababa por delante de Manuel Moyano, primer clasificado en la general, aunque ahora con menos puntos de ventaja que antes de la prueba.

Tanco afirmaba tras la prueba que “me encuentro muy bien a nivel deportivo y muy contento por la carrera de hoy”. Este domingo disputará la penúltima prueba en Águilas y solo quedará la prueba final, que se celebrará en Badajoz el 20 de octubre. “Las sensaciones son muy buenas”, afirma.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.