A pocos días para que dé inicio la liga el Mideba Extremadura cierra su plantilla con el colombiano Rodrigo Pérez (hándicap de 4.0). De 29 años de edad, se caracteriza por tener un buen tiro exterior, y trabajar bien para el equipo tanto en acciones defensivas como las ofensivas.
Procede del Casanare colombiano, donde poco a poco ha ido dedicando más tiempo al baloncesto en silla lo que ha motivado sobre todo su mejor nivel que le ha llevado a la selección nacional colombiana, con la que participó en la Copa América el año pasado. Así mismo este mismo verano también ha estadoconcentrado con la selección con el fin de preparar las siguientes competiciones de la misma.
Se espera del mismo que sea un jugador de equipo y que pueda trabajar tanto en las acciones de ataque con sus lanzamientos y en ayudas para sus compañeros, gracias su velocidad y buen manejo de silla. Pero también que lo haga en las jugadas defensivas, aprovechando que es un punto alto.
Con Rodrigo el Mideba cierra el apartado de fichajes para esta temporada, la cual se piensa desde el aparato deportivo del club que está muy compensada y que posee mucha calidad.
El mismo está ya a disposición del entregador Jorge Borba, y formará parte de la expedición que disputará el sábado 6 y domingo 7 el Torneo Internacional de Lisboa.