Rubén Tanco afronta el tramo final de la temporada con la Copa de España en Badajoz en el horizonte

El ciclista pacense de Fundación CB IntegraTeam prepara con ganas las últimas pruebas de la temporada, que culminará con la Copa de España de ciclismo adaptado que se celebrará en Badajoz

El ciclista pacense Rubén Tanco se encuentra en el tramo decisivo de la temporada, que acabará de una manera especial para él al competir en Badajoz en la última prueba de la Copa de España este mes de octubre.

Este fin de semana Tanco, de Fundación CB IntegraTeam, disputa dos nuevas pruebas de la competición, desplazándose a Murcia para competir el sábado en Mazarrón y el domingo en Águilas. Actualmente el corredor extremeño se encuentra segundo en la clasificación general a 12 puntos del primero.

Tras viajar a Murcia se centrará en la Copa de España de ciclismo adaptado, que visitará Badajoz este mismo mes. Tanco correrá por primera vez en su localidad natal, algo por lo que ha apostado toda la temporada y será seguro un plus de motivación para él.

La prueba se disputará el sñabado 20 de octubre en Badajoz con un recorrido muy atractivo. Bajo el nombre de Copa de España de ciclismo adaptado ‘G.P. Ciudad de Badajoz’, la competición servirá de homenaje a José Ángel Aceitón ’Chapi’, campeón de ciclismo adaptado en 2016 que fallecía el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico.

Será la última prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado en este año 2018, por lo que se espera que se decidan los campeones de esta temporada y la emoción está asegurada. Además, la Fundación CB organiza el viernes anterior un encuentro con el ciclista paralímpico Juanjo Méndez. A las 20:30 se celebrará una charla en la RUCAB y el domingo organizan una salida en bicicleta con el ciclista a partir de las 9:00.

El ciclista pacense se muestra muy motivado y afirma que “será la primera vez que compita en casa, con mi gente, y es algo que me motiva mucho. Además es algo muy positivo para Badajoz, que podrá disfrutar de este deporte en sus calles”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.