El Badajoz naufraga en La Isla (1-0)

El único gol del encuentro llegó tras un penalti muy protestado por el CD Badajoz y suma su primera derrota lejos del Nuevo Vivero

ELDEPORTEDELAISLA.COM

 El Badajoz probó la derrota fuera de casa. Lo hizo con un penalti que dejó dudas en un choque en el que mostró un escaso bagaje ofensivo de cara a la meta rival.

Patxi Salinas apostó por prácticamente el mismo 11 que se enfrentó hace una semana al Ejido con las novedades de José Ángel, que volvía tras su sanción, Toni Abad que regresaba para reemplazar en el lateral derecho a Juanjo y con la novedad de Cristian Pérez en detrimento de Mario Gómez en el eje de la zaga.

A los veinte minutos de juego, el San Fernando pudo anotar el primero por mediación de un disparo de Pablo Sánchez que neutralizó Kike Royo con una extraordinaria intervención y posteriormente Buba también pudo anotar mediante un taconazo que se marchó fuera del marco.

La primera ocasión del Badajoz de llegaría a los 36 minutos desde un saque de esquina botado por José Ángel que fue rematado en el punto de penalti por Cristian Pérez. El balón sería salvado bajo palos por Pablo Sánchez.

Al filo del descanso, un acrobático remate remate de Buba sería nuevamente repelido por los reflejos de Kike Royo. Con la parada del meta blanquinegro se llegaría al descanso con la igualdad sin goles en el marcador.

En el descanso, Patxi Salinas dejó en el banquillo a Damián Petcoff dando entrada en su lugar a Mohamed Kamal. Los primeros compases de encuentro dio lugar a un improductivo intercambio de golpes entre ambos contendientes.

Nuevo penalti polémico

En torno a la hora de partido, el colegiado decretaba un penalti sobre Buba muy protestado en el bando pacense, quiénes mostraron su disconformidad por la decisión como ya hicieran una semana antes frente al CD Ejido. Posteriormente Carri, se encargaría de ejecutar desde los once metros para poner en ventaja a los azules.

Tras el gol, los isleños pudieron ampliar ventaja por mediación de Vera, tras una buena internada desde la izquierda. El meta Kike Royo fue el encargado de detener en dos tiempos ese intento de gol rival.

Patxi Salinas movió ficha en ataque para buscar oxigenar su línea de vanguardia dando entrada a Lamarca y Eder sentando a Guzmán y David Martín. Los locales, por su parte, seguirían acumulando ocasiones. De nuevo fue Vera quien puso en aprietos la meta de Kike Royo y el cancerbero volvió a tener una gran respuesta evitando el segundo del San Fernando.

Los pacenses no consiguieron dar con la tecla los minutos finales a pesar de los cambios, y quien gozaría de la última ocasión serían los azulinos con una buena maniobra de Pau Franch que acabó impactando contra la madera. Con esa ocasión local se llegaría al final del encuentro.

Con esta derrota, el Badajoz baja hasta la undécima posición con ocho puntos. La próxima semana recibirá en casa al Marbella, ante quienes buscarán su primer triunfo en su feudo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.