Badajoz celebrará el 12 de octubre la Carrera de la Hispanidad

Será in memoriam de Borya Aybar y solidaria con Corazón Azul Isaac

El próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad, la margen derecha del Parque del Guadiana acogerá un nuevo evento deportivo y solidario con cuatro modalidades deportivas.

Los objetivos fundamentales son celebrar el día de la Hispanidad, rendir homenaje a Borja Aybar, piloto de las Fuerzas Aéreas Españolas que realizó su formación en la Base de Talavera y que falleció en accidente de avión el 12 de octubre de 2017 al volver a su base de Albacete tras haber participado en Madrid en el tradicional desfile militar, y dar a conocer y reunir fondos para el proyecto Corazón Azul Isaac, niño de Valdelacalzada que ha perdido toda la movilidad, quedando tetraplégico.

El evento está organizado por la ADS Extremadura Natural, el Centro Fenómeno y la Fundación Primera Fila y está apoyado por la FMD de Badajoz y varias firmas comerciales.

He aquí los horarios y modalidades deportivas:

9:30 h. Carrera de 20K (individual y por parejas masculinas, femeninas y mixtas), con premios por categorías.

11:30 h. Carrera absoluta de 10K individual, con premios para los 5 primeros atletas masculinos y femeninos de la general.

11.30 h. Caminata solidaria de 10K

12:30 h. Carrera absoluta de 5K, con premios para los 5 primeros atletas masculinos y femeninos de la general.

Las inscripciones tienen un precio de 6€ y podrán realizarse de forma presencial en Líder Sport, Sport Planet y Be Padel y por internet en la plataforma de infinity chip.

Desde la Organización afirman que si el evento obtiene el éxito deportivo que un evento tan complejo requiere, se seguirá celebrando anualmente cambiando de entidades beneficiarias en cada edición.

? EN DIRECTOPresentación I Carrera Solidaria de la Hispanidad ?‍♂️ ?‍♀️ Emisión patrocinada por Volskwagen Centrowagen

Gepostet von Badajoz Deportes am Freitag, 5. Oktober 2018

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.