El Badajoz pierde dos puntos en un partido muy polémico (2-2)

Afición, jugadores y cuerpo técnico del Badajoz acabaron muy disconformes con la actuación de Samir Amar Ahmed

El Badajoz se quedó en el último suspiro sin su tan ansiada victoria en casa. Llegó a tener dos goles de ventaja, pero un riguroso penalti y un caótico final, envuelto en una discutida sucesión de decisiones arbitrales, permitió al CD Ejido lograr el empate en los últimos minutos.

Un inicio algo contemplativo de los dos equipos dio lugar a un gran repertorio de ocasiones blanquinegras finalizadas por Ferrón. En dos de ellas, el atacante andaluz pudo finalizar con un remate con efecto desde la frontal del área, pero se marchó lamiendo la cepa del poste. También la tendría Guzmán pero no pudo batir a Aulestia en el mano a mano. El Ejido, pese a mostrarse vistoso en el ataque, no era capaz de traducir sus llegadas a peligro.

El único gol que subió al marcador en el primer tiempo fue a los veinte minutos, por mediación de Francis Ferrón, quien remató de cabeza un buen servicio de David Martín con el que adelantaba a los blanquinegros y hacía el primer gol de los pacenses en el Nuevo Vivero.

Intercambio de golpes

Tras el descanso, los visitantes sí que parecían ser capaces de traducir su peligro en ocasiones de gol. Velasco y Alfonso ponían a prueba los reflejos de Kike Royo en sus respectivas ocasiones. Por su parte, el Badajoz seguía con fluidez en el ataque, aunque sin llegar a incrementar su renta.

Fue en el ecuador del segundo tiempo cuando una buena acción colectiva terminaba en las botas de Higón, quien anotó el segundo de la tarde tras completar una buena diagonal desde la banda derecha. Era en este momento cuando el Badajoz se veía con el encuentro controlado a falta de poco más de veinte minutos.

Final polémico

Casi sin tiempo para poder saborear la ventaja doble, el Badajoz vio como le señalaban un penalti en contra.La pena máxima estuvo envuelta en las dudas del propio equipo arbitral y fue muy protestado en el bando local. Kike Royo pudo detener el lanzamiento de Carralero, pero finalmente, una sucesión de rebotes permitió a Pino recortar distancias.

Patxi Salinas movió ficha y puso en liza una defensa de tres. Fue en estos últimos minutos en los que los blanquinegros pudieron sentenciar, especialmente con una buena llegada que terminó en pies de un Guzmán que no supo definir ante el meta rival.

Quién no desaprovecharía la ocasión, sería el Ejido, quien tras varios centros laterales puso el empate en un interminable descuento, lograría el empate en el 94. Casi sin tiempo de reacción, los pacenses perdieron dos puntos ante una bronca monumental del respetable al árbitro melillense.

El Badajoz termina en sexta posición-aunque figure séptimo en la clasificación, empatado a ocho puntos con Linense, -con el que está empatado a todo- y con el Recreativo de Huelva. El Ejido, por su parte, termina la jornada con siete puntos.

La próxima jornada, al Badajoz le tocará visitar al San Fernando, donde tratará de seguir su buena racha lejos del Nuevo Vivero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.