La pacense Lorena Infantes, nueva entrenadora en la NBA Academy de Latinoamérica¡Léelo en 2 min!

0
Lorena en uno de sus entrenamientos. | CEDIDA

A sus 37 años, la exjugadora pacense de baloncesto ha firmado por dos años en el staff técnico de la academia de la NBA en Latinoamérica

 La NBA “fabrica” jugadores en sus academias y la pacense Lorena Infantes, exjugadora profesional de baloncesto, es una de las entrenadoras desde el pasado mes de enero de una de las academias que más promete en el continente americano.

Hace cuatro años que Infantes puso rumbo a sudamerica para probar suerte al otro lado del charco. Allí cerró su carrera como jugadora en el New Crusaders de Valparaíso. Tras ello, una oferta de la Federación de Baloncesto de Chile sub-16 y paralímpica fue lo que le hizo quedarse allí y disfrutar de su nueva etapa deportiva. “La experiencia con las chicas fue increíble. El reto que teníamos era la clasificación para el mundial y lo conseguimos. Estoy muy agradecida de la gente chilena por la oportunidad que me dieron”, comenta Lorena para Badajoz Deportes.

Lorena conversa con dos jugadoras. | CEDIDA

Tras su paso por Chile, Lorena puso rumbo a Ciudad de México a inicios de 2018 tras cerrar un acuerdo con la NBA en un campus en las Bahamas. “El vicepresidente de la NBA, Amy Brooks, me vio y me planteó el proyecto. Se cerró el acuerdo y en enero estaba trabajando aquí”, cuenta la pacense.

Con 12 jugadores en la academia de diferentes países, Lorena trabajará a destajo durante 2 años en dicha academia para conseguir exportar jugadores a las ligas estadounidenses. “Las expectativas de la academia es que se formen como personas, estudiantes y jugadores y de aquí mandarlos directamente a las universidades americanas y de ahí que peguen el salto a la NBA”, nos analiza Infantes. Además añade: “Aunque la academia tiene poco tiempo, se prevé exportar jugadores el año que viene a universidades como North Caroline o Utah.”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here