El Guadalupe arranca su temporada con parquet, videomarcador y máquina de tiros a canasta¡Léelo en 3 min!

0

El club de la barriada pacense de San Roque arranca la temporada con nuevos detalles en sus instalaciones

La Escuela Deportiva Virgen de Guadalupe da un paso adelante para dar mejores prestaciones a sus equipos en esta nueva temporada 2018-2019.

Tras lograr una clasificación historia en el Campeonato de España infantil de baloncesto el pasado mes de junio y enfrentarse al Real Madrid, el Guadalupe ha incorporado novedades en su club.

Es cierto que en las últimas temporadas la Escuela Deportiva Virgen de Guadalupe ha ido introduciendo mejoras en sus instalaciones y estructura del club, pero esta temporada han rebasado todas las expectativas posibles.

Gracias a una fuerte inversión de la escuela, este club deportivo multidisciplinar podrá contar en su pista cubierta con parquet de madera y un cierre completo del recinto. Con ello se evitará las inclemencias meteorológicas y además una mejor adherencia al pavimento para que los jugadores practiquen deporte con tranquilidad. Además el bote del balón será mejor y el desgaste de los materiales como las propias zapatillas serán menores.

A esta sustancial mejora se suma la adquisición de una máquina de lanzamiento que recoge el balón encestado (o no), y devuelve el balón de nuevo al lanzador. De esta

Jugadores de la escuela con la nueva máquina de tiros. | CEDIDA

forma se gana en tiempo, respeta la posición y sirve para hacer un entrenamiento más dinámico y correcto del tiro.

Por último, un nuevo videomarcador reluce frente al graderío de la pista. Una pantalla que además de utilizarse como marcador para los partidos, ya se utiliza para la formación de los jugadores enseñando vídeos.

Desde la dirección de la escuela insiste en seguir mejorando día a día. “Con estas mejoras lo que pretendemos es darle un valor añadido a nuestra escuela y ofrecer lo mejor a nuestros jugadores”, añade Antonio Rodriguez Barril, directivo de la Escuela Deportiva Virgen de Guadalupe.

Campus de baloncesto en inglés

Shooting Camp es un campamento que ha dado la bienvenida a la temporada y donde alrededor de un centenar de jugadores están mejorando su técnica de tiro gracias a la introducción de nuevas tecnologías. una de las novedades de este campus está siendo las muñequeras inteligentes que se conectan con el aro o con balones mediante bluetooth y que junto con aplicaciones móviles arrojan datos como el acierto, la frecuencia cardíaca, etc. La máquina de tiro también ha sido uno de los principales atractivos de este campus que ha gozado también de instalaciones como comedor o la piscina municipal.

Equipos seniors para completar las categorías

Cuatro años después de la refundación, la Escuela Deportiva Virgen de Guadalupe ha conseguido completar todas sus categorías desde minibasket hasta seniors. Esta temporada por primera vez desde que se fundó la nueva escuela deportiva, existirá un equipo senior femenino y otro masculino. Además Antonio Rodríguez añade “puede haber más novedades en la categoría senior. En próximos días avanzaremos algo más”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here