Dos zarpazos de Ferrón dan un gran triunfo al Badajoz (1-2)

El delantero blanquinegro permitió, con su doblete, que los blanquinegros iniciaran la liga con victoria ante el Villanovense

La liga comenzó de la manera más extremeña posible para Villanovense y Badajoz meclando sus colores verde y blanquinegro para salir con los acordes del himno regional y con una bandera de la comunidad autónoma. Todo ello, bajo la atenta mirada un icono que exporta Extremadura por todo el mundo como es José Manuel Calderón.

Los pacenses sumaron los primeros puntos de la temporada a pesar de los contratiempos en defensa y gracias a saber golpear a su rival en su momento justo, respondiendo primero con rapidez a un gol, y después anotando tras el descanso aprovechando la superioridad numérica.

Primera parte igualada

Los primeros compases del encuentro mostró el aire expectante con el que ambos salieron al campo. El intercambio de golpes fue tal que se pasó de no haber prácticamente llegadas de peligro a intercambiarse dos ocasiones claras por mediación primero de Guzmán, que casi acierta con un tiro cruzado al que respondió Pedro Montero que atajó Kike Royo.

El fuego cruzado no tardó de subir de intensidad y traducirse en goles. A los 23 minutos, Ángel Pajuelo puso en la escuadra un balón tras un error visitante para hacer el primer tanto del encuentro. Casi a renglón seguido, los blanquinegros establecían la igualada gracias a una asistencia magistral por detrás de la defensa de David Martín para Francis Ferrón que controla y define genial por bajo.

Poco más hubo que contar antes del descanso  a excepción de la expulsión de Javi Sánchez, que se marchó al túnel de vestuarios tras ver la segunda amarilla cuando cortó una contra que lideraba Guzmán.

En el comienzo de la segunda parte, los de Patxi Salinas no iban a tardar en aprovechar su superioridad numérica gracias a un golazo de videojuego de Francis Ferrón. El ex del Marbella recibió un balón en el lado izquierdo pisó área y disparó al palo largo al fondo de la red.

Pero ambas escuadras no querían resignarse a dejar el electrónico así. Primero fue Ferrón quién amenazó con sumar su hat-trick y más tarde Xiscu sacó astillas a la madera de la portería del CD Badajoz en un balón en el que solo el azar evitó el empate.

A falta de cinco minutos, Guzmán pudo sentenciar pero su disparo impactó en un jugador serón. De nuevo, como en el resto del partido, una acción de un equipo conllevaría la reacción de otro. Raíllo estuvo muy cerca de empatar con un remate que se quedó a escasos centímetros del palo largo de Kike Royo.

Pese a los cambios y alteraciones en el terreno de juego, el resultado no se movió y el Badajoz sumó su primera victoria en el en Segunda División B lejos del Nuevo Vivero fue hace trece años en el Alfonso Murube de Ceuta. Además de esta información, la cuenta de CDBadajoz Stats, también pone como curiosidad, que en la portería de aquel equipo blanquinegro jugaba el actual entrenador del Villanovense, José Manuel Roca.

El Badajoz suma tres puntos en el derbi antes de encarar sendos partidos en casa ante el Recreativo de Huelva y el Murcia y de viajar a Ibiza.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.