Gil Manzano y Ángel Nevado, protagonistas con el VAR en la Supercopa

FEXFÚTBOL

La intervención de los asistentes extremeños fue crucial para dar por válido los tantos de Pablo Sarabia y Piqué

La Supercopa de España que se decantó a favor del FC Barcelona contó con varios estrenos más que llamativos. Además de hacerlo a partido único y fuera del territorio nacional (Tánger), otra de las novedades era la presencia de asistentes con el Videoarbitraje (VAR), donde estaba el dombenitense Jesús Gil Manzano y el pacense Ángel Nevado.

Los dos extremeños se encargaron de ayudar a del Cerro Grande en sus decisiones arbitrales. Durante los más de 90 minutos de un emocionante encuentro, el árbitro madrileño estuvo a punto de no conceder el gol inicial del Sevilla por un posible fuera de juego. Finalmente, Gil Manzano y Nevado dictaminaron con ayudas de las cámaras que la posición de Pablo Sarabia era legal y que el gol debía subir al marcador.

Posteriormente, al filo del descanso, el Barcelona lograría el empate por mediación de Gerard Piqué. El central azulgrana remataba en boca de gol un balón que había sido rebotado por el cuerpo del meta Vaclik tras una falta lanzada por Leo Messi. Fue entonces cuando entró de nuevo en acción el VAR para corroborar que el tanto culé también subiría al marcador.

No participaron en el penalti

Después de que el Barça lograra voltear gracias a un gran disparo desde fuera del área de Dembélé, del Cerro Grande señaló penalti de Ter Stegen sobre el recién ingresado en el campo, Aleix Vidal. En ese caso, no precisó asistencia del videoarbitraje. Pese a ello, Ben Yedder marró la pena máxima y el título fue para el FC Barcelona.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.