El CD Badajoz se impone con solvencia a Racing Valverdeño¡Léelo en 2 min!

0
Éder en el campo | Archivo BD

Los blanquinegros mostraron buenas sensaciones en campo de un buen Racing Valverdeño en el año de su vuelta a tercera

El CD Badajoz logró controlar el duelo ante Racing Valverdeño desde los primeros instantes. Fiel a los principios de Salinas desde que llegó a la capital pacense, su equipo tuvo como idea principal el no perder la pelota bajo ningún concepto. Esto provoca que toquen la pelota muchas veces en campo propio y en la medular hasta que tienen la jugada pintada en la cabeza pero, con el paso de la pretemporada, está demostrando ser una forma bastante efectiva.

A pesar de que el cuadro local quería llegar lo antes posible a la portería contraria cuando lograba robar el cuero, la defensa del Badajoz se mostró muy segura en todo momento. Chicos como Márquez y Aparicio, que tienen que ganarse el puesto, cumplieron con el partido. Era un equipo mayoritariamente formado por suplentes, pero que están tocando la puerta de la titularidad en la mayoría de los casos.

Los dos tantos de este periodo llegaron por la banda derecha. El primero, en un centro chut de Cristian Pérez (en este envite jugando de lateral derecho) que se coló por el palo largo. Tan solo cinco minutos antes del descanso Éder empujó a gol una buena jugada colectiva. Higón se lo puso en bandeja.

La segunda mitad fue más cosa de los presumiblemente titulares. Futbolistas como morgado, José Ángel, David Martín o Ferrón, elevaron la calidad del juego del equipo. El propio Ferrón completó la goleada fusilando desde dentro del área. El Valverdeño dispuso de ocasiones más claras (obviando el tanto pacense) como, por ejemplo, un lanzamiento al larguero. El partido sirvió para que el Badajoz continúe cogiendo confianza. La próxima oportunidad de hacerlo, llegará la próxima semana en el triangular de Coria.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here