Gran nivel de los pacenses en La Albuera

El IV Torneo ‘Batalla de la Albuera’ se saldó con un triunfo en cadetes y tres finales en infantil, juvenil y senior

«Un gran éxito». Así ha sido calificado por su organización el IV Batalla de La Albuera. En esta edición se ha llegado a un mayor nivel de calidad balonmanística y el mayor número de participantes con más de 400, llegados desde todos los puntos de la región e incluso de fuera de ella teniendo una alta presencia los equipos andaluces llegado de las localidades de Lepe y de Cádiz.

El balonmano playa sigue dando que hablar en cuanto a equipos pacenses se refiere. UBP, La Gavia y Balonmano Playa Badajoz, demostraron que el nivel de este deporte sigue incrementándose.

El Infantil de la UBP pasó como segundo de grupo tras perder ante Lepe B y perder contra Lepe A, el mismo rival que tuvieron en semifinales. En la final, volvieron a medirse a los leperos a los que no pudieron superar. Gran evolución de los jóvenes verdes.

Los cadetes ganaron en shot out a Miajadas y Calamonte aunque perdió contra Lepe. En semifinales, se volvieron  a imponer a los miajadeños. En una vibrante final que se llegó a forzar la muerte súbita, lograron triunfar los verdes.

Ya por la noche, como no todo es balonmano por la noche se realizo una gran fiesta a cargo de Gonzalo Falcó DJ que, sin duda, agradecieron todos los asistentes ya que es un toque de distinción que tiene este torneo no solo ya porque se pueda jugar en cubierto sino también por el ambiente que hay el sábado noche.

Los juveniles, que eran cadetes en su mayoría, derrotó a Alburquerque aunque cayó ante Dragones de la Arena. De nuevo el Boca Juniors Alburquerque, se cruzó en semifinales, en un choque en el que los verdes volvieron a colarse en la final, donde no pudieron con los cacereños.

El equipo senior de UBP, compuesto por juveniles y cadetes, fueron al shoot out ante Lepe, aunque no pudo vencer, ni tampoco pudo hacerlo ante Balonmano Playa Badajoz. Al Balonmano Playa La Gavia lo llevaron al shot out. BP Badajoz, por su parte, logró imponerse a Lepe y a La Gavia, a quién se impuso de la misma manera.

En semifinales, Balonmano Playa Badajoz se llevó un disputado encuentro ante Zona Balonmano Cádiz. La Gavia, por su parte, no pudo superar a los Notinas, quiénes se alzarían con el torneo tras derrotar al otro equipo pacense en la final.

El equipo senior femenino cayó ante BM La Gavia y ante las Notinas de Cáceres.

Con este torneo finaliza el Tour extremeño de balonmano playa y ya deja a los equipos regionales pensando de nuevo en la pretemporada de pista para la liga 2018/19.

La entrega de trofeos la realizaron Manuel Díaz, alcalde de La Albuera; Benito González, presidente de la Federación extremeña de Balonmano; Nino Antúnez, director técnico de la federación extremeña de balonmano; Pablo Solis presidente de la UBP y Alex Garza, jugador pacense de la Liga Asobal de balonmano que se retira este año y se aprovechó para hacerle un homenaje por sus años en la élite entregandole una placa de parte del club organizador UBP

Francisco Arestizábal, que fue entrenador, jugador y organizador del torneo, destacó el gran crecimiento que este deporte está teniendo tanto en la base como en categorías senior.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.