La Federación Extremeña de Fútbol presentó en Puebla de la Calzada el documental ‘Huracán Menayo’

La Casa de la Cultura de la localidad poblanchina fue el escenario de la presentación de un proyecto audiovisual de 50 minutos de duración

La que para muchos es considerada como la mejor futbolista extremeña de todos los tiempos ha recibido un más que merecido homenaje en forma de documental. Comenzando por sus orígenes y comienzos futbolísticos en su Puebla de la Calzada natal con la referencia del Irex Puebla campeón de liga, pasando por su etapa por el Santa Teresa, que significó su debut en Primera División Femenina.

Precisamente avalada por esta trayectoria y por su buen hacer con las categorías inferiores de la Selección Española logrando dos campeonatos de Europa y otros tantos subcampeonatos, así como también la segunda plaza en una Copa del Mundo, el Atlético de Madrid se hace con sus servicios. En la capital de España además del fútbol puede desarrollar los estudios de Fisioterapia. Con el club colchonero hace historia jugando en los ‘grandes escenarios’ de su equipo. Primero lo hizo en el Vicente Calderón ante el Athletic de Bilbao y posteriormente el Wanda Metropolitano ante el Madrid CFF. Además, logró alzarse con las dos últimas ediciones de la Liga Iberdrola con el Atlético.

La propia futbolista, así comos sus padres, amigas, o distintos entrenadores que ha tenido son algunos de los que prestan testimonios en este film producido por la Federación Extremeña de Fútbol. También hablan otras personas que les han seguido de cerca como la vicepresidenta Ángeles Aguilera o el entrenador del Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez o como posteriormente el seleccionador nacional de categorías inferiores, Pedro López o su compañera en la roja Patri Guijarro o en el Atlético de Madrid como la presidenta Lola Romero o la portera Lola Gallardo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.